Desde que se estrenó el sistema de intercambios de Pokémon JCC Pocket, todo han sido quejas, y con razón. Los requisitos necesarios para los intercambios estaban totalmente desnivelados y, aunque el juego ha hecho esfuerzos en las últimas semanas para darnos alguna facilidad adicional, el trabajo para mejorar la funcionalidad no cesa. Y, ya es oficial, regalar monedas de intercambio para facilitarnos la tarea de completar nuestras colecciones no va a ser la solución definitiva. Aunque va a seguir siendo la solución provisional hasta dentro de unos cuantos meses, eso sí. Y es que el plan de remodelación de los intercambios ya está trazado y anunciado oficialmente.
Así serán los intercambios 2.0 en Pokémon JCC Pocket
La cuenta oficial de Pokémon JCC Pocket en Twitter (ahora X) ha publicado un comunicado anunciando que, a finales de otoño de 2025, el sistema de intercambios recibirá una remodelación total, en la que la principal novedad será la eliminación de las monedas de intercambio. Cuando llegue dicha actualización, el objeto necesario para efectuar trueques con amigos será el polvo iris, un ítem ya presente en el juego, que se consigue de forma gratuita al conseguir cartas repetidas, y que ahora mismo se usa únicamente para obtener efectos visuales para nuestras cartas.
Se estudiará también un posible aumento de la obtención de polvo iris para compensar el doble uso planificado, y el resto seguirá como hasta ahora: los intercambios de cartas de uno y dos rombos serán gratuitos, y los de tres y cuatro rombos y una estrella requerirán el objeto para poder efectuarse. Asimismo, el equipo de Pokémon JCC Pocket asegura que se está estudiando la forma de dar cabida en el sistema de intercambio a las cartas que actualmente no son intercambiables, como las cartas promo y las de rareza 2 estrellas. De momento no se mojan, pero nos instan a estar atentos a la información que compartirán en el futuro a ese respecto.
Cuéntanos, ¿qué te parece esta decisión? ¿Crees que convertirá los intercambios en algo más accesible para los jugadores? Desde luego, nos han dado tiempo de sobra para hacer acopio de polvo iris, ya que aún queda más de medio año para ver estos cambios.