Niantic Pokémon GO

Ya es oficial: Niantic vende su división de videojuegos y Pokémon Go, Monster Hunter Now y Pikmin Bloom tienen nuevos dueños

El tiempo pasa volando, y este año se cumple el noveno aniversario de un juego que revolucionó por completo el mercado de los juegos de móvil y nos tuvo a todos dando paseos kilométricos por nuestros pueblos y ciudades. Pokémon Go se convirtió en un fenómeno y, aunque a día de hoy ya no goza de la popularidad que tuvo en un principio, sigue teniendo muchísimos jugadores activos. Incluso se han estrenado títulos basados en otras IP, como Pikmin Bloom y Monster Hunter Now. Todos ellos, títulos que podrían estar a punto de dar un giro a sus trayectorias, debido a que han cambiado de manos oficialmente. La sección de videojuegos de Niantic tiene nuevo dueño.

 

Scopely es la nueva propietaria de Niantic Games y Pokémon Go

Niantic, la empresa que ha desarrollado el exitoso juego para smartphone de los monstruos de bolsillo, ha confirmado oficialmente que su etapa como desarrolladora de videojuegos ha quedado atrás. Niantic Games, tal y como anuncian en su página web y en redes sociales, pasará a ser propiedad de Scopely, cerrándose la venta en un total de casi 4.000 millones de dólares. Y esto significa que no sólo las IP pasan a una nueva propiedad, sino que también las acompañan los equipos de desarrollo de los respectivos títulos. Mientras tanto, la propia Niantic anuncia que a partir de ahora se centrará en sus proyectos de IA geoespacial.

 

Mientras tanto, Scopely, de quien ya estuvimos hablando cuando esta noticia comenzó a fraguarse, también ha reaccionado a esta noticia en su página web. El responsable de ingresos de la compañía, Tim O’Brien, ha hecho estas declaraciones:

Tim O’Brien (Scopely): Scopely siempre se ha centrado en cultivar comunidades significativas a través del amor compartido al juego, y la organización de juegos de Niantic es una de las mejores del mundo en esta tarea. Estamos extremadamente inspirados por lo que el equipo ha construido a lo largo de la última década, creando experiencias innovadoras que han cautivado a un público amplio y duradero por todo el mundo y han sacado a la gente al mundo real. Estamos deseando impulsar la creatividad de ese equipo a través de nuestra colaboración. Pocos juegos en el mundo han alcanzado la escala y la longevidad de Pokémon GO, que alcanzó más de 100 millones de jugadores sólo el año pasado. La experiencia también destaca por su capacidad única de fomentar las conexiones interpersonales, con eventos en vivo que atraen a millones de asistentes. Tras pasar un tiempo con el equipo de Niantic, me quedó claro enseguida que esta organización comparte nuestra tendencia a crear experiencias de juego excepcionales con resultados que destacan en la industria. Esperamos un brillante futuro por delante.

 

La mejor noticia que se puede sacar de esta transacción es que los equipos de desarrollo, al menos en el momento de la venta, permanecen intactos. Siempre y cuando Scopely no decida hacer cambios, tanto Pokémon Go como Pikmin Bloom y Monster Hunter Now seguirán contando con las personas que han trabajado en ellos día a día, y eso podría significar una línea más o menos continuista. Aunque estamos convencidos de que los nuevos dueños intentarán dejar su impronta marcando un rumbo nuevo que sólo el tiempo dirá si mejora o empeora las experiencias que conocemos hasta ahora.

 

Fuente 1

Fuente 2