Zelda

El director de arte de Majora’s Mask habla sobre el origen del objeto más roto de la saga

Muy dramático todo

El director de arte de The Legend of Zelda: Majora’s Mask ha publicado fuera de Japón su primer videojuego como desarrollador independiente, Omega 6 The Triangle Stars (disponible en Nintendo Switch), y ha aprovechado tan especial ocasión para conceder algunas entrevistas. Hace unos meses ya os hablamos de una de ellas, en la que descubrimos la fuente de inspiración para la máscara más icónica de la franquicia, y en esta ocasión os traemos otra más, donde se deja caer algún detalle interesante sobre ciertos elementos de la secuela directa de Ocarina of Time, como el origen de la Máscara de la Fiera Deidad.

 

La Fiera Deidad de Majora’s Mask y su dramático origen

Takaya Imamura, director de arte de Majora’s Mask, ha concedido una entrevista al youtuber Zeltik, creador de contenidos de The Legend of Zelda, en la que, además de hablar de su primer juego publicado, ha respondido a algunas preguntas sobre el título más oscuro de la saga hyruliana. Entre ellas, una de las la más interesantes es la relativa al origen de la Máscara de la Fiera Deidad, de la que Imamura ha comentado que «está basada en una forma de teatro tradicional japonés —no sé si la conoces— llamada kabuki», a lo que añade: «Me gusta el tipo de maquillaje que usan los actores, está muy chulo, así que la idea original surgió de ahí».

 

 

Siguiendo con más detalles sobre este misterioso objeto que otorga a Link un poder temible, Imamura comenta que, de forma similar a como ocurre con el maquillaje en el teatro kabuki, el diseño de la Fiera Deidad «está pensado para acentuar las emociones» y, aunque la Máscara de Majora no sea su polo opuesto como tal, ambos objetos fueron creados con la intención expresa de que fuesen distintos, ya que (spoiler de un juego de hace 25 años) en el combate final ambas pueden acabar enfrentándose la una a la otra como contrarias.

 

¿Qué os parecen estos detalles sobre la Máscara de la Fiera Deidad? El objeto sin duda es enigmático en sí mismo, pero saber la inspiración que tuvo Takaya Imamura a la hora de crearlo lo hace un poquito más interesante, al menos a mi parecer. Y ayuda también a ver la riqueza cultural que subyace en muchos videojuegos, en este caso The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Por tu parte, ¿te habías dado cuenta de esta relación con el kabuki o te has parado a pensar alguna vez en el origen de este u otros elementos del juego? ¡Te leemos!

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