¿Cuánto tiempo hace que la franquicia más exitosa de Nintendo no se dejaba caer por un Nintendo Direct? Personalmente, no recuerdo la última vez que Pokémon, acostumbrada a brillar en sus propias presentaciones, compartiera foco con el resto de lanzamientos de la gran N. Pero el que podría ser el último Direct de la historia de Nintendo Switch, ciertamente, era una buena ocasión para hacerlo. Un broche final a una época preciosa para los fans de la compañía japonesa, en el que Leyendas Pokémon: Z-A, uno de los juegos más esperados de la consola, ha querido aparecer para hacer mucho más que un cameo.
Leyendas Pokémon: Z-A no se olvidará de los combates
El nuevo tráiler de Leyendas Pokémon: Z-A nos ha dejado ver varias cosas interesantes. Además de dejarnos ver de nuevo las zonas salvajes y mostrarnos alguna que otra megaevolución (estamos deseando saber si se confirman las filtraciones al respecto), el vídeo nos ha mostrado una de las particularidades del juego. Aquellos que echaran de menos más contenido de combate en Leyendas Pokémon: Arceus están de enhorabuena, porque los Juegos Z-A llegan a Ciudad Luminalia con el objetivo de desafiar a los entrenadores.
Por la noche, la capital de Kalos se transforma y se convierte en un escenario de batalla para los combatientes más capaces: los Juegos Z-A son un torneo en el que nos enfrentaremos a los entrenadores de la ciudad con el fin de ascender de rango: comenzaremos en el rango Z y el objetivo será llegar al A. La leyenda dice que los entrenadores que lleguen a lo más alto verán un deseo concedido. Al entrar en contacto visual con un rival, el combate dará comienzo… Aunque también es posible tender emboscadas y atacar por la espalda sin previo aviso. Tiene pinta de que el combate de Leyendas Pokémon: Z-A será más interesante y profundo si cabe de lo que parecía en su anterior tráiler, y aunque no tiene fecha definitiva de lanzamiento (la ventana es finales de 2025), estamos deseando probarlo.