En ocasiones, la celebración de un Nintendo Direct viene acompañada de noticias que, si bien no reclaman el foco durante la presentación, pueden llegar a ser muy relevantes. La ronda de anuncios reciente, de cuyas sorpresas aún nos estamos recuperando, ha estado particularmente cargada de asuntos inesperados que no están directamente relacionados con el lanzamiento de nuevos juegos en el futuro, y una de las funciones mostradas ha sido la de las tarjetas de juego virtuales. Una función que dará que hablar, y no sólo por su funcionamiento, sino porque a Nintendo se le ha escapado una pequeña sorpresa en su página web, donde desarrolla varios detalles de esta nueva mecánica. Y es que, por primera vez, se mencionan juegos «Edición Nintendo Switch 2».
Edición Nintendo Switch 2, camino de juegos intergeneracionales
Tras anunciarla en el Direct, Nintendo ha detallado el funcionamiento de sus tarjetas de juego virtuales en una nueva entrada de su web oficial en Norteamérica. En ella, se explica al detalle cómo transferir los juegos digitales de una consola a otra, pero lo realmente interesante viene en la letra pequeña relativa a las cuentas Nintendo: «Los sistemas compatibles deben enlazarse a una cuenta Nintendo para usar las tarjetas virtuales. Los juegos exclusivos de Nintendo Switch 2 y los juegos Edición Nintendo Switch 2 sólo pueden ser cargados en un sistema Nintendo Switch 2.» Es decir, nos encontramos ante lo que podría ser la primera confirmación de que habrán títulos que tendrán una versión para cada una de las dos consolas híbridas.
Teniendo en cuenta que Nintendo ha afirmado por activa y por pasiva que Nintendo Switch seguiría recibiendo novedades tras el lanzamiento de su sucesora, era de esperar que algunos de los lanzamientos de los próximos meses estuvieran planteados doblemente para las dos consolas. Sin embargo, aún desconocíamos cuál sería el planteamiento de la gran N al respecto. Quedan muy pocos días para que salgamos de dudas por completo: el Direct de la nueva consola está a la vuelta de la esquina. Pero, gracias a esta letra pequeña, ya podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros en cuanto a juegos intergeneracionales.