[GUÍA] Los mejores mazos (top decks) del meta de Pokémon TCG Pocket Festival Brillante

La nueva expansión Festival Brillante ya está disponible en Pokémon TCG Pocket, y con ella, surgen nuevas oportunidades para crear la baraja más poderosa. Ahora hay incluso más razón para ello debido al lanzamiento de los combates clasificatorios en la aplicación. ¿Queréis llegar a lo más alto en la clasificación y vencer a todes vuestres rivales? Pues entonce seguid leyendo para ver los mejores mazos (top decks) de Pokémon TCG Pocket. (ACTUALIZACIÓN 09/04/2025)

 

 

Mejores mazos (top decks) Pokémon TCG Pocket

Tier 1

Giratina ex y Darkrai ex

 

 

  • Sabrina x1
  • Hoja x2
  • Helio x1
  • Rojo x1
  • Recluta del Team Rocket x1
  • Investigación del Profesor x2
  • Druddigon x2
  • Darkrai ex x2
  • Giratina ex x2
  • Capa Gigante x2
  • Casco Dentado x1
  • Poción x1
  • Poké Ball x2

 

La clave de este mazo de Pokémon TCG Pocket está en Giratina ex y su habilidad Bramido de Espacio Fracturado, que le permite tomar una Energía siniestra extra, pero con la pega de que finaliza el turno sin atacar. Para sacarle partido a esta desventaja, tenemos a Darkrai ex, que hace 20 puntos de daño por cada Energía siniestra que se una a un Pokémon durante el turno. Por otro lado, Druddigon es ideal para aguantar ataques durante los primeros turnos y provocar daño pasivo al rival cuando nos ataque hasta que Giratina ex esté listo para atacar.

 

Giratina ex y Mewtwo ex

 

 

  • Mewtwo ex x1
  • Giratina ex x2
  • Sabrina x2
  • Hoja x1
  • Helio x1
  • Maya x1
  • Venus x1
  • Chica del Centro Pokémon x1
  • Rojo x1
  • Recluta del Team Rocket x1
  • Investigación del Profesor x2
  • Capa Gigante x1
  • Casco Dentado x1
  • Poción x2
  • Poké Ball x2

 

La estrategia es parecida a la de la baraja anterior. La habilidad de Giratina ex le permite conseguir Energía siniestra, pero en este caso, la otra Energía que obtenemos cada turno se la damos a Mewtwo ex. De esta forma, se preparan dos Pokémon a la vez para el combate. El objetivo es que Giratina ex sirva para derrotar a los primeros oponentes y, al final, cambiamos a Mewtwo ex para el golpe final.

 

Tier 2

Gyarados ex y Manaphy

 

 

  • Gyarados ex x2
  • e-Nigma x1
  • Nákara x2
  • Hoja x1
  • Magikarp x2
  • Manaphy x2
  • Misty x2
  • Palkia Forma Origen x1
  • Poké Ball x2
  • Investigación del Profesor x2
  • Rojo x1
  • Casco Dentado x2

 

Gyarados ex es nuestro principal atacante en esta baraja, especialmente gracias al efecto de Casco Dentado. Al principio es importante comenzar con Manaphy, ya que su ataque permite aportar rápidamente Energía acuática a Magikarp hasta poder evolucionarlo. Si no tenemos a Manaphy al principio, Palkia Forma Origen puede servirnos para ganar tiempo hasta preparar a Gyarados ex.

 

Gallade ex y Hitmonlee

 

  • Helio x2
  • Gallade ex x2
  • Hitmonlee x2
  • Kirlia x2
  • Marshadow x1
  • Poké Ball x2
  • Comunicación Pokémon x2
  • Investigación del Profesor x2
  • Ralts x2
  • Rojo x1
  • Casco Dentado x1

 

En este caso, Hitmonlee y Marshadow son los primeros Pokémon en salir al combate y hacer daño mientras conseguimos que Ralts evolucione a Gallade ex. El ataque de este Pokémon hace 70 puntos de daño, lo cual puede parecer poco al principio, pero añade 20 puntos de daño por cada Energía equipada al Pokémon de nuestre oponente. Según contra quién nos enfrentemos, podremos hacerle mucho más daño de lo normal.

 

Charizard ex y Moltres ex

 

 

  • Charmander x2
  • Charmeleon x2
  • Charizard ex x2
  • Moltres ex x2
  • Sabrina x2
  • Hoja x1
  • Investigación del Profesor x2
  • Comunicación Pokémon x2
  • Velocidad X x2
  • Poké Ball x2
  • Capa Gigante x2

 

La combinación de Charizard ex y Moltres ex es tan ardiente como complicada. El movimiento Danza Infernal de Moltres ex nos permite unir Energías ígneas a cualquier Pokémon de la Banca según las caras que tengamos al lanzar 3 monedas. Sí, dependemos de la suerte, pero como tenemos que evolucionar de todas formas a Charmander a Charizard ex, tenemos tiempo para hacerlo. Lo que importa es que Charizard ex tenga Energías de sobra para usar Tormenta Carmesí al menos 2 veces seguidas, ya que por cada uso hay que sacrificar dos Energías. Es un gran gasto, pero por un ataque que hace 200 de año, no está nada mal.

 

Tier 3

Articuno ex

 

 

  • Articuno ex x2
  • Misty x2
  • Sabrina x2
  • Helio x2
  • Nákara x2
  • Rojo x2
  • Investigación del Profesor x2
  • Capa Gigante x1
  • Casco Dentado x1
  • Poción x2
  • Poké Ball x2

 

¿Qué es esto? ¿Un mazo con un único Pokémon? Articuno ex lo hace posible. Tiene buena salud y un ataque que hace bastante daño al Pokémon rival y de paso un poquito a los de la Banca. Aquí la clave está en conseguir a Misty lo más pronto posible para poder añadir esa Energía acuática extra a Articuno ex y que pueda atacar antes. Por otro lado, Capa Gigante aumentará la salud de nuestra gélida ave, mientras que Nákara y Poción nos permitirá restaurar su salud si tenemos problemas.

 

Mazo Dialga ex y Arceus ex

 

 

  • Sabrina x1
  • Hoja x2
  • Helio x1
  • Maya x1
  • Rojo x1
  • Investigación del Profesor x2
  • Mew ex x1
  • Shaymin x1
  • Dialga ex x2
  • Arceus ex x2
  • Capa Gigante x2
  • Poción x2
  • Pokéball x2

 

Arceus fue el progatonista de la expansión Luz Triunfal junto a la mecánica de juego «habilidades de vínculo». Sin embargo, en este mazo eso no importa, ya que la combinación que nos interesa es la de Arceus ex como principal atacante y Dialga ex como apoyo. El objetivo es colocar en primer lugar a Dialga ex y utilizar su movimiento Turbo Metálico, con el que puede unir dos Energías metálicas a cualquier Pokémon de la Banca. Nuestro objetivo es dar esas Energías a Arceus para que ataque con Fuerza Definitiva, que encima hará más daño cuantos más Pokémon haya en la Banca. Añade a la mezcla Mew ex y su Hackeo Genoma para copiar un movimiento potente del rival y Shaymin para curar vida poco a poco.

 

 

 

Palkia ex

 

 

  • Misty x2
  • Sabrina x2
  • Helio x2
  • Nákara x2
  • Rojo x1
  • Investigación del Profesor x2
  • Palkia ex x2
  • Chica del Centro Pokémon x1
  • Capa Gigante x1
  • Casco Dentado x2
  • Poción x2
  • Poké Ball x1

 

Al igual que Articuno ex, Palkia ex puede plantarse como el único Pokémon de nuestro mazo. Gracias una vez más a Misty, puede conseguir Energía acuática extra para su movimiento Tormenta Dimensional, que no solo hace 150 de daño al Pokémon rival, sino que también puede hacer 20 más a cada Pokémon en la Banca. Casco Dentado aumenta el daño del ataque y tenemos algunas cartas para curar a nuestro Palkia ex mientras recupera energía.

 

Giratina ex y Magnezone

 

 

  • Magneton x2
  • Druddigon x2
  • Magnemite x2
  • Magnezone x2
  • Giratina ex x2
  • Hoja x2
  • Rojo x2
  • Investigación del Profesor x2
  • Casco Dentado x2
  • Poké Ball x2

 

En principio, esta baraja es parecida a la de Giratina ex y Darkrai ex. Giratina ex aprovecha su habilidad para acumular más Energía y Druddigon puede aguantar los ataques. Sin embargo, aquí sustituimos a Darkrai ex por Magnezone, ya que su movimiento puede hacer 110 de daño. La clave para que Magnezone se prepare para el combate está en su preevolución Magneton y su habilidad que le permite unirse a sí mismo una Energía eléctrica. Y dado que el ataque de Magnezone obliga a descartar una Energía eléctrica por cada uso, es preferible acumular al menos dos Energías adicionales para poder usar su ataque tres veces.

Fuente