La nueva expansión Festival Brillante ya está disponible en Pokémon TCG Pocket, y con ella, surgen nuevas oportunidades para crear la baraja más poderosa. Ahora hay incluso más razón para ello debido al lanzamiento de los combates clasificatorios en la aplicación. ¿Queréis llegar a lo más alto en la clasificación y vencer a todes vuestres rivales? Pues entonce seguid leyendo para ver los mejores mazos (top decks) de Pokémon TCG Pocket.
Mejores mazos (top decks) Pokémon TCG Pocket
Tier 1
Mazo Dialga ex y Arceus ex
- Sabrina x1
- Hoja x2
- Helio x1
- Maya x1
- Rojo x1
- Investigación del Profesor x2
- Mew ex x1
- Shaymin x1
- Dialga ex x2
- Arceus ex x2
- Capa Gigante x2
- Poción x2
- Pokéball x2
Arceus fue el progatonista de la expansión Luz Triunfal junto a la mecánica de juego «habilidades de vínculo». Sin embargo, en este mazo eso no importa, ya que la combinación que nos interesa es la de Arceus ex como principal atacante y Dialga ex como apoyo. El objetivo es colocar en primer lugar a Dialga ex y utilizar su movimiento Turbo Metálico, con el que puede unir dos Energías metálicas a cualquier Pokémon de la Banca. Nuestro objetivo es dar esas Energías a Arceus para que ataque con Fuerza Definitiva, que encima hará más daño cuantos más Pokémon haya en la Banca. Añade a la mezcla Mew ex y su Hackeo Genoma para copiar un movimiento potente del rival y Shaymin para curar vida poco a poco.
Giratina ex y Darkrai ex
- Sabrina x1
- Hoja x2
- Helio x1
- Rojo x1
- Recluta del Team Rocket x1
- Investigación del Profesor x2
- Druddigon x2
- Darkrai ex x2
- Giratina ex x2
- Capa Gigante x2
- Casco Dentado x1
- Poción x1
- Poké Ball x2
La clave de este mazo está en Giratina ex y su habilidad Bramido de Espacio Fracturado, que le permite tomar una Energía siniestra extra, pero con la pega de que finaliza el turno sin atacar. Para sacarle partido a esta desventaja, tenemos a Darkrai ex, que hace 20 puntos de daño por cada Energía siniestra que se una a un Pokémon durante el turno. Por otro lado, Druddigon es ideal para aguantar ataques durante los primeros turnos y provocar daño pasivo al rival cuando nos ataque hasta que Giratina ex esté listo para atacar.
Tier 2
Articuno ex
- Articuno ex x2
- Misty x2
- Sabrina x2
- Helio x2
- Nákara x2
- Rojo x2
- Investigación del Profesor x2
- Capa Gigante x1
- Casco Dentado x1
- Poción x2
- Poké Ball x2
¿Qué es esto? ¿Un mazo con un único Pokémon? Articuno ex lo hace posible. Tiene buena salud y un ataque que hace bastante daño al Pokémon rival y de paso un poquito a los de la Banca. Aquí la clave está en conseguir a Misty lo más pronto posible para poder añadir esa Energía acuática extra a Articuno ex y que pueda atacar antes. Por otro lado, Capa Gigante aumentará la salud de nuestra gélida ave, mientras que Nákara y Poción nos permitirá restaurar su salud si tenemos problemas.
Giratina ex y Magnezone
- Magneton x2
- Druddigon x2
- Magnemite x2
- Magnezone x2
- Giratina ex x2
- Hoja x2
- Rojo x2
- Investigación del Profesor x2
- Casco Dentado x2
- Poké Ball x2
En principio, esta baraja es parecida a la de Giratina ex y Darkrai ex. Giratina ex aprovecha su habilidad para acumular más Energía y Druddigon puede aguantar los ataques. Sin embargo, aquí sustituimos a Darkrai ex por Magnezone, ya que su movimiento puede hacer 110 de daño. La clave para que Magnezone se prepare para el combate está en su preevolución Magneton y su habilidad que le permite unirse a sí mismo una Energía eléctrica. Y dado que el ataque de Magnezone obliga a descartar una Energía eléctrica por cada uso, es preferible acumular al menos dos Energías adicionales para poder usar su ataque tres veces.
Tier 3
Charizard ex y Moltres ex
- Charmander x2
- Charmeleon x2
- Charizard ex x2
- Moltres ex x2
- Sabrina x2
- Hoja x1
- Investigación del Profesor x2
- Comunicación Pokémon x2
- Velocidad X x2
- Poké Ball x2
- Capa Gigante x2
La combinación de Charizard ex y Moltres ex es tan ardiente como complicada. El movimiento Danza Infernal de Moltres ex nos permite unir Energías ígneas a cualquier Pokémon de la Banca según las caras que tengamos al lanzar 3 monedas. Sí, dependemos de la suerte, pero como tenemos que evolucionar de todas formas a Charmander a Charizard ex, tenemos tiempo para hacerlo. Lo que importa es que Charizard ex tenga Energías de sobra para usar Tormenta Carmesí al menos 2 veces seguidas, ya que por cada uso hay que sacrificar dos Energías. Es un gran gasto, pero por un ataque que hace 200 de año, no está nada mal.
Palkia ex
- Misty x2
- Sabrina x2
- Helio x2
- Nákara x2
- Rojo x1
- Investigación del Profesor x2
- Palkia ex x2
- Chica del Centro Pokémon x1
- Capa Gigante x1
- Casco Dentado x2
- Poción x2
- Poké Ball x1
Al igual que Articuno ex, Palkia ex puede plantarse como el único Pokémon de nuestro mazo. Gracias una vez más a Misty, puede conseguir Energía acuática extra para su movimiento Tormenta Dimensional, que no solo hace 150 de daño al Pokémon rival, sino que también puede hacer 20 más a cada Pokémon en la Banca. Casco Dentado aumenta el daño del ataque y tenemos algunas cartas para curar a nuestro Palkia ex mientras recupera energía.
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