No es la primera ocasión en las que os hablamos de ventas estratosféricas de juegos de NES, Super Nintendo o Nintendo 64. No obstante, y pese a no tratarse de la cifra más elevada, resulta curioso observar la cantidad que un usuario ha conseguido al vender su copia del primer Zelda de la incombustible NES.
Una copia de Zelda (NES) por casi 300.000 euros
La historia resulta curiosa. Más aún si tenemos en cuenta el valor de mercado esperado por el propietario del cartucho en cuestión. No en vano, un joven de California, que se hace llamar «Kiro», puso a la venta su cartucho de The Legend of Zelda para NES, presente en la familia desde el 87, a través de eBay. Calculando un valor de venta de entre 15 y 20 mil dólares. Por suerte, diversos usuarios avisaron a Kiro sobre el valor real que podría alcanzar el cartucho. Más aún si tenemos en cuenta que se trataba de la primera tirada del juego. Como os podéis imaginar, a los pocos minutos ya había borrado el artículo.
Siguiendo el orden cronológico de los hechos, el siguiente paso no fue otro que poner su copia sin desprecintar del primer Zelda de NES a la venta en la popular casa de subastas Heritage Auctions. Finalmente, y para alegría de Kiro, la copia se vendió por 288.000 dólares. ¡Ni tan mal! Cifra que, una vez más, demostró el predominio absoluto de la casa de subastas americana dentro del panorama videojueguil a nivel internacional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.