Un día más que asistimos a las oficinas de Nintendo España, donde ceden su showroom para dar a conocer juegos y sus correspondientes estudios, junto a sus creadores, de la esfera indie española que tanto está creciendo. En esta ocasión, nuestros anfitriones fueron Thunder Zebra, un estudio con un inicio de película (más adelante sabréis porqué); y Zerouno Games. El protagonista del evento es The Zebra-Man!, un juego con una fuerte inspiración en películas serie B, bastante gamberro y un slasher de manual.
Del cine a los videojuegos
Todo empezó en 2012 donde Rubén Carrascal, fundador de Thunder Zebra, quería crear su propio universo audiovisual. Empezó a crear una serie en Youtube, pero fue ya en 2016 cuando ya se puso de manera seria en como crear ese mundo y su historia. La trama principal es que hay miles de universos y cada uno a un tú, pero no eres tú. Con viajes en el tiempo, portales entre dimensiones, clones y más. Todo esto unido de violencia, contenido para adultos (en plan psicológico) y humor negro; algo que está muy presente en The Zebra-Man!
El debut de Zebra-Man fue en un cortometraje llamado «Ebony Boombox» en el papel del villano. Quiso darle más protagonismo y creó un guion para crear una película que no se pudo hacer. Hasta que, palabras textuales, después de una viciada al Hotline Miami pensó en coger ese guion y crear un videojuego con él. Al principio usó Blender, un programa de modelaje 3D, para crear la primera demo del juego, fue en su primer kickstarter donde Zerouno Games le contactó para desarrollar el juego algo más grande y se pasaron a Unity. Una vez conocida la peculiar historia de este estudio, ¿de qué trata The Zebra-Man!?
El caos viste de rayas
Para empezar, la historia en rara, desconcertante… Vamos, un caos, pero es lo que quieren, así que todo bien. Empezará contigo (máscara de cebra en la cabeza) siendo arrastrado a una celda, pero aparecerá el Sr. Racoon (un tío con una máscara de mapache) y te ayudará a escapar, así que a base de puñetazos tendrás que salir de ese sitio. Aunque estos dos «cabeza animal» son los protagonistas de la historia, también irán apareciendo otros personajes a los que podrás controlar. Cada uno con su estilo de mecánica, para que no sea solo violencia y sangre.
La BSO es un mézclum de un montón de tipos, contiene tanto clásica, electrónica, rockera, metalera e incluso reggaeton. Allí nos pusieron un trozo y, sin duda, es algo que no va dejar indiferente a nadie. Mencionamos antes a Hotline Miami, y aunque parte del juego sea en una vista cenital muy parecida, quisieron cambiar un poco y, según se avance el juego, esa vista cambiará de todas las formas pensables, ya sea plataformero o con modelos 3D como se ve en el tráiler. También contará con escenas grabadas, algunas sacadas de sus anteriores obras cinematográficas.
https://twitter.com/ZerounoGames/status/1892531132215722026
The Zebra-Man! – Rojo sobre blanco y negro
Habiendo probado un poco del juego en la presentación (y que si queréis probarla, tiene demo en la e-shop), se nota el caos, el desparpajo e incluso ese toque de película de serie B que querían conseguir y han conseguido. Pero, aunque sea un slasher violento y gamberro, el cariño con el que ha hecho rezuma por todos lados, desde la historia, arte y música.
The Zebra-Man! sale a la venta el 27 de febrero en Nintendo Switch, y ya podéis reservarlo en la e-shop y así, desde el día uno, poneros vuestra máscara de cebra para repartir mamporros o usar la querida motosierra, que los brazos se cansan. En un futuro está planeado sacar formato físico, nos contaron que está costando, pero que se conseguirá.
Gracias a Nintendo España por ofrecer su showroom y también a Thunder Zebra y Zerouno Games por invitarnos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.