Nintendo Music Smartphone 01

Super Mario Bros. 2 da el salto al catálogo de Nintendo Music y marca un nuevo récord dentro de la aplicación

La sorprendente e inesperada llegada de Nintendo Music a nuestras vidas vino acompañada de una sensación agridulce: tener nuestro propio Spotify nintendero es un planazo, pero parecía que se quedaba corto. Que faltaban muchas cosas. Sin embargo, semana a semana, la gran N va introduciendo novedades para que no nos cansemos de nuestras playlist demasiado rápido. Todos echábamos en falta muchísimos títulos, pero poco a poco nos vamos quedando satisfechos. Poco a poco, los grandes clásicos de la compañía japonesa van incorporándose a Nintendo Music, y hoy le ha llegado el turno a una de las primeras secuelas de su saga más icónica, Super Mario Bros 2.

 

Detalles de la llegada de Super Mario Bros 2 a Nintendo Music

La historia de Super Mario Bros. 2 es una de las más curiosas de la época de NES: llegó a occidente en 1988 después de experimentar profundos cambios. De hecho, en Japón ni siquiera era originalmente un juego de la saga del fontanero, sino que se titulaba Doki Doki Panic. Fue exportado con un nuevo nombre y un nuevo aspecto por motivos comerciales (y porque Nintendo consideraba la verdadera secuela, The Lost Levels, demasiado difícil para ser exportada), y aún a día de hoy se siguen notando esos aspectos que lo separan de la jugabilidad habitual de los juegos de Mario en 2D. Posteriormente, fue relanzado en Japón, y a día de hoy se puede disfrutar de él en el catálogo de NES de Nintendo Switch Online.

 

Super Mario Bros 2 desembarca en Nintendo Music batiendo un récord a la baja: con un total de 8 minutos de banda sonora, repartida entre 14 temas, se convierte en la colección músical de menor duración añadida hasta el momento al creciente catálogo de la app musical de la gran N. Recuerda que, para poder acceder a esta aplicación, es necesaria una suscripción activa a Nintendo Switch Online, así que si quieres acceder a estas melodías, ¡ya sabes qué hacer!

 

Fuente