Suikoden I & II HD Remaster

Konami anuncia un streaming especial dedicado a Suikoden justo antes del lanzamiento de Suikoden I & II Remaster HD

Tras más de dos años de espera desde su anuncio, estamos a tan solo una semana del regreso definitivo de una de las sagas JRPG que dieron forma al género en los tardíos años 90. Una saga de rol por turnos basada en la búsqueda de decenas de aliados. Suikoden I & II HD Remaster: Gate Rune and Dunan Unification Wars llegan a Nintendo Switch y otras plataformas el próximo jueves 6 de marzo, día en el que la obra del tristemente fallecido Yoshitaka Murayama tendrá ocasión de ser disfrutada por una nueva generación de jugadores tras años guardada en el cajón. Y vendrá precedida de un programa dedicado a la saga.

 

¿Habrá sorpresas en el programa especial de Suikoden? Podría ser

La llegada de los dos primeros títulos de la saga Suikoden a las consolas actuales estará precedida por un «programa especial», según hemos podido saber gracias a Konami, la empresa propietaria de la IP y que ahora se dispone a devolverla a la vida. Tendrá lugar el próximo domingo 3 de marzo a las 15:00 PST, es decir, a las 00:00 de la noche del 3 al 4 de marzo en el horario peninsular español. El programa ha sido anunciado como «una retransmisión especial que trae todas las últimas noticias sobre Suikoden».

 

Lo más lógico y realista es pensar que esta retransmisión se dedicará única y exclusivamente a la promoción de Suikoden I & II HD Remaster: Gate Rune and Dunan Unification Wars, dada la cercanía de su llegada a nuestras consolas. Sin embargo, cabe destacar que el productor actual de la saga, Yasuo Taikai, ya confirmó en el pasado que está interesado en revivir la saga y continuar con ella, más allá de este pack remasterizado. Si bien parece poco probable que veamos novedades inesperadas antes de que la compañía compruebe el funcionamiento en ventas de estos remásters, merece la pena permanecer atentos por si las moscas. En el peor de los casos, estaremos más cerca que nunca de ver qué tal le sienta el lavado de cara a estos dos clásicos.

 

Fuente