En los últimos años hemos visto un resurgir del género de los survival horror, en concreto del subgénero que intenta imitar la estética de los juegos de las dos primeras Playstation y Dreamcast. En Nintendo Switch pudimos disfrutar el año pasado de Crow Country, por ejemplo, pero uno de los lanzamientos más importantes dentro de este género del año pasado fue Sorry We’re Closed, un survival horror con un claro enfoque narrativo que debutó en PC en noviembre del año pasado y que llegará a Nintendo Switch, Playstation 4 y 5 y Xbox Series y One el próximo 6 de marzo.
Sorry We’re Closed te dejará la cabeza bien abierta
Una estética tan peculiar como chillona, con colores vivos que contrastan con los escenarios y que recuerda a los juegos de SUDA51. Una Jugabilidad de exploración con cámara fija simulando a la de los juegos de principio de siglo, pero con partes en primera persona para los combates, gestión de inventario, elección de decisiones que afectan a los finales, cambiar entre mundos, controles modernos o de tanque. Sorry We’re Closed marca todas las casillas que tiene que tener un juego de este género, pero por supuesto añade opciones de accesibilidad modernas como control de apuntado por movimiento, vida infinita, autoapuntado y un largo etcétera de opciones centradas en hacer que la experiencia sea mucho más cómoda.
En cuanto a la trama seguimos los últimos días de Michelle mientras lucha por romper la maldición que le ha lanzado un poderoso demonio en busca de amor. Alivia, o perjuficando, las vidas de los curiosos habitantes del bullicioso barrio londinense de Michelle mientras intentamos evitar su muerte mientras saltamos entre un mundo y otro gracias al poder del tercer ojo que posee.
Sorry We’re Closed llega el próximo 6 de marzo a todas las consolas con nuevas funciones como modo Time Attack, nuevos modos de dificultad y la opción de hacer una Nueva Partida +. Por supuesto, estas novedades también llegarán a la versión de PC junto a una actualización.