Sonic Racing CrossWorlds Recupera Tablas Sonic Riders Plataformas Confirmadas Nintendo Switch PS4 PS5 PC Xbox Series

Sonic Racing: CrossWorlds: Tráiler, primeros detalles, armas, personajes confirmados y mucho más

Todos sabemos que en esto de los juegos karts hay un rey, pero si alguien ha conseguir acercarse alguna vez a ese trono a sido su eterno rival. Vale, quizás el último Sonic Team Racing no estuvo a la altura del brillante Sonic & All-Stars Racing Transformed, pero el nuevo Sonic Racing: CrossWorlds viene con ganas de plantarle cara al nuevo Mario Kart de Nintendo Switch 2, aunque de momento no haya sido anunciado para la nueva consola de Nintendo. En este artículo os traemos toda la información disponible hasta el momento: pistas, objetos, personalización de vehículos, personajes confirmados oficialmente y extra oficialmente y un largo etcétera.

 

Contenido del artículo

 

El multiverso llega a Sonic Racing: CrossWorlds

 

Por si acaso el título del nombre no nos dio las suficientes pistas en Diciembre, esta nueva entrega de Sonic va a poner paras arribas la pistas de la competición con personajes no solo del universo tradicional de Sonic, si no de toda SEGA y eso incluye otros universos de Sonic. La confirmación de que aquí van a llegar gente de otros juegos de SEGA viene del Playstation Blog que menciona «personajes icónicos del universo de Sonic y otros universos de SEGA«, un detalle ya señalado por muchos. Sin embargo, en la web oficial de Asia Occidental apareció fugazmente información acerca de la Edición Deluxe del juego. Por desgracia, esa información ha sido ya eliminada pero podéis ver una captura abajo. El contenido de esa edición incluye:

  • El juego base
  • El season pass de DLC
  • Personajes jugables de Sonic Prime
  • Acceso anticipado al juego

Así es, los personajes de Sonic Prime también estarán en esta competición. No es de extrañar, pues SEGA ha apoyado mucho a la serie de Netflix sacando varias temporadas, líneas de juguetes e introduciendo los personajes en otros juegos como Sonic Speed Simulator, el juego de Sonic que se encuentra dentro de Roblox, que si bien no está desarrollado por el Sonic Team, si que es un juego oficial de SEGA. Y hablando de desarrolladores, los encargados de hacer Racing CrossWorlds son el mismo equipo que han hecho el último juego de la mítica serie de carreras Initial D subtitulado «Arcade Racers». Viendo el tráiler ya se notaba cierto aire arcade y mucha más velocidad que en anteriores entregas y este equipo puede estar a la altura de lo que se propone el juego.

 

Lista de personajes confirmados

Pero volvamos por un momento a los personajes. A continuación os traemos la lista completa de personajes confirmados hasta la fecha, ya sean directamente en el tráiler o mediante alguna pista en el mismo:

  • Sonic
  • Tails
  • Knuckles
  • Amy
  • Eggman
  • Metal Sonic
  • Shadow
  • Vector
  • Charmy
  • Omega
  • Silver
  • Big
  • Cream
  • Sage
  • Jet
  • Eggpawn
  • Rouge (aparece en una pancarta del fondo de la imagen principal del juego)
  • Espio (aparece en una pancarta del fondo de la imagen principal del juego)
  • Blaze (aparece en una pancarta del fondo de la imagen principal del juego)
  • Wave (aparece en una pancarta del fondo de la imagen principal del juego)
  • Storm (aparece en una pancarta del fondo de la imagen principal del juego)
  • Zavok (aparece en una pancarta del fondo de la imagen principal del juego)
  • Zazz (aparece en una pancarta del fondo de la imagen principal del juego)
  • Personajes de Sonic Prime

Es de suponer que todos los personajes revelados directamente en el tráiler o mediante la pancarta del fondo de la ilustración principal del juego estarán en el juego base. Pero, como ya hemos visto, el juego cuenta con un pase de temporada y personajes que llegarán en exclusiva con la reserva de la Edición Deluxe, por lo que no sería de extrañar que parte del contenido del pase de temporada sean más personajes y la existencia del multiverso abre la puerta de par en par para que entren personajes de los comics de IDW, el universo de las películas y el universo clásico.

 

Pistas

 

Las pistas de Sonic Racing: CrossWorlds tienen su miga, porque siempre van a cambiar. Existen pistas principales, donde se empieza la carrera, pero al terminar la primera vuelta el jugador en cabeza tendrá que atravesar uno de los «Travel Rings» que se abrirán ante el, teletrasportando al resto de jugadores a uno de los «CrossWorlds» donde se llevará a cabo esta segunda vuelta antes de volver al circuito principal. De esta forma, la segunda vuelta siempre variará entre uno de los posibles «CrossWorlds». A continuación os dejamos la lista de pistas principales y CrossWorlds confirmados hasta el momento:

  • Pistas Principales:

    • Metal Harbor
    • Rainbow Garden
    • Ocean View
    • E Stadium
    • Wonder Museum
    • Water Palace
  • Crossworlds

    • Roulette Road
    • Sky Road
    • Kraken Bay
    • Dinosaur Jungle
    • Lava Cave
  • Pistas todavía sin clasificar

    • Radical Highway
    • Una pista basada en el Chao Park
    • Una pista rocosa y con hierba

 

Mecánicas

Regocijaos porque no solamente vuelven los vehículos transformables en función de si vamos por tierra, mar o aire, si no que vuelven totalmente personalizables. ¿Te parece poco? Bueno, vale, ¿qué tal si vuelven los «Extreme Gears» de Sonic Riders? De momento no se ha detallado que diferencias habrá entre los personajes que usen vehículo y los que vayan a bordo de las tablas, tan solo se ha especificado que serán «vehículos» enfocados en la velocidad.

 

 

En cuanto a la personalización de vehículos, los personajes no están vinculados a vehículos específicos y pueden correr en todo tipo de vehículos. Cada personaje y vehículo tienen sus propios parámetros de velocidad, aceleración y manejo, por lo que es esencial probar distintas combinaciones y encontrar la que más se adapte a cada jugador. Además, se pueden mezclar y combinar piezas para crear vehículos aun más adaptados a la necesidad de cada jugador. La guinda del pastel es que también se va a incluir personalización estética, pudiendo elegir colores, calcomanías y texturas para casi todos los aspectos del vehículo, incluido el interior. En cuanto a los coches se clasificarán en cuatro tipos: velocidad, aceleración, manejo y potencia.

 

Sonic Racing Crossworlds Nintendo Switch

 

Objetos

¿Y que sería de un juego de karts sin su buena ración de objetos? En esta ocasión tenemos un total de 23 objetos diferentes, al menos en la beta que se va a poder jugar el fin de semana del 21 al 23 de febrero en exclusiva en Playstation 5. Estos objetos se dividen en cuatro categorías: aceleración, ataque, defensa y peligros del escenario. A continuación podéis ver la lista de todos ellos junto a su efecto:

 

 

En cuanto a como funcionan estos objetos se ha confirmado que podremos equiparnos algunos de ellos antes de empezar la carrera, aunque los más poderosos ocuparán más ranuras de objetos, por lo que toca pensarse muy bien si prefieres llevar varios o uno más fuerte.

 

Y hasta aquí este artículo repasando toda la información hasta el momento de Sonic Racing: CrossWorlds. Si se desvela nueva información actualizaremos al momento.