Aún falta un trecho para que la sucesora de la híbrida sea presentada oficialmente en un Nintendo Direct monotemático. No obstante, el ruido a su alrededor no para de crecer. El último ejemplo lo tenemos con un rumor que afirma que Nintendo Switch 2 ya se estaría vendiendo en el mercado negro por un pastizal.
Nintendo Switch 2 ya estaría en el mercado negro chino
Una supuesta filtración ha «revelado» que las primeras unidades de la sucesora de la híbrida ya se estarían vendiendo en el mercado chino por alrededor de 40.000 dólares. Más concretamente 39.780 dólares. ¿Absurdo? Conviene recordar que dicha información proviene del mismo filtrador que reveló el modelo CAD (para fabricar accesorios) de Nintendo Switch 2, que acabó por materializarse a posteriori como el diseño definitivo. ¿Pruebas? Una captura de pantalla en la que se muestra un mensaje entre el filtrador y el vendedor.
Chinese CAD model leaker shows a screenshot of his DMs with a black market seller, saying the prices for the Switch 2 dock, joycons, and tablet will cost him $39,780
byu/Icy-ConcentrationC inNintendoSwitch2
La duda aquí radica en la necesidad de pagar semejante cantidad de dinero por un modelo que más pronto que tarde acabará igualmente en nuestras manos por una cantidad sensiblemente inferior. Hay quien apunta a que, realmente, la conversación en cuestión tuvo lugar entre el filtrador y los fabricantes de accesorios. Algo que resultaría especialmente útil a la hora de dar forma a cualquier periférico. Otros afirman que simplemente se trata de modelos CAD (destinados a fabricación de accesorios) revendidos ilegalmente. Y vosotros, ¿os gastarías ese dineral por conseguir la consola unos meses antes que el resto? Esperamos vuestros comentarios.