The Pokémon Company revela Pokémon Champions, la nueva forma de disfrutar de los combates Pokémon en Nintendo Switch y en smartphones. Aquí más información.

La presentación Pokémon Presents acaba de finalizar, y aún estamos digiriendo varias de las sorpresas que nos han mostrado. Ha habido un momento para todo, para ver cosas de juegos de móviles, series, Leyendas Pokémon Z-A… y para cosas totalmente nuevas. Si bien ayer mismo nos hacíamos eco de este posible rumor, hoy es una realidad: les entrenadores Pokémon tendrán un lugar en el que reunirse para luchar con Pokémon Champions. Y sí, también llegará a smartphones.

 

Pokémon Champions

El nuevo proyecto de Pokémon Works (bajo la supervisión de GAME FREAK) pretende traernos los combates de toda la vida, pero reuniéndolos todos en un mismo lugar. Pokémon Champions es un título centrado únicamente en los combates, que permitirá a jugadores de todo el mundo luchar entre sí. En cierto modo, será algo similar a lo que ya hemos visto en los modos multijugador de la saga principal.

 

 

De momento son pocos los detalles disponibles sobre este título, aunque sí hemos conocido algunas cosas interesantes. Para empezar, Pokémon Champions permitirá el uso simultáneo de mecánicas de juego exclusivas de diferentes generaciones, ya que en el tráiler de presentación se mostró a un Mega Charizard luchando contra un Dondozo teracristalizado, por lo que al menos esas dos mecánicas de juego estarán disponibles. ¿Tendremos también los Movimientos Z y el Dinamax/Gigamax?

 

Por otro lado, se ha confirmado que Pokémon Champions permitirá a les jugadores emplear Pokémon que estén disponibles en el propio título, pero que será posible conectar el título con la cuenta de Pokémon Home para transferir criaturas. De esta forma, podremos emplear los Pokémon que hayamos entrenado en los juegos principales en los combates de Pokémon Champions.

 

De momento estos son los únicos detalles que conocemos, y es que solo se ha confirmado que el juego está «en desarrollo» para Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android, y que compartirán información del mismo más adelante. ¿Disfrutaremos de esta nueva forma de luchar este año? Aún tendremos que esperar un poco para saberlo.

Fuente