A la espera de ese 2 de abril en el que el primer Nintendo Direct de la era Switch 2 nos saque de dudas sobre las capacidades de la nueva consola de la gran N, los jugadores seguimos expectantes ante cualquier novedad. Las filtraciones que se convirtieron en el pan de cada día en las semanas previas al tráiler de presentación han dejado paso a un nuevo tipo de información, algo más oficial, y que aunque no confirma del todo ciertas cosas, sí hace que nos empecemos a frotar las manos con lo que está en camino: las patentes. Nintendo Switch 2 podría ser más versátil de lo que pensamos, si hacemos caso a la última patente relacionada con sus mandos y su pantalla.
La patente que conecta los Joy-Con a la pantalla de Nintendo Switch 2 del revés
La web VGC ha puesto el foco sobre una nueva patente en la que se muestra una forma muy particular de conectar los Joy-Con de Nintendo Switch 2 a su pantalla. En la imagen, se muestra de forma clara que el mando izquierdo está conectado al lado derecho, y viceversa. Esto sugeriría la posibilidad de poder girar la pantalla 180 grados, quedando así el conector de auriculares, el botón de encendido y los botones de volumen en la parte inferior, contrastando con la posición en la que se encuentran habitualmente.
¿Qué implicaciones podría tener esto a la hora de utilizar la consola en modo portátil? La primera de ellas es clara: disponer esos botones y el conector de auricular de la forma que más cómodo resulte a cada usuario. La otra, dejando volar la imaginación un poco más, podría tener relación con posibles periféricos que se conecten a la pantalla de Nintendo Switch 2 a través de los conectores USB que se encuentran tanto en su parte inferior como en su parte superior, pero en posiciones significativamente diferentes. Todo ello, posibilidades que pueden tener la nueva plataforma dando vueltas en nuestra cabeza, literalmente, hasta que sus creadores nos revelen todos los secretos que aún guarda con celo.