Nintendo Switch 2 consola Omni

¿Afectarán las decisiones de Donald Trump al precio de Nintendo Switch 2? La gran N no se moja, pero tampoco se calla

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca está siendo notablemente convulsa en muchos aspectos. El mundo de los videojuegos, por desgracia, no es ajeno a las decisiones políticas del actual presidente de los Estados Unidos, que ha llegado al cargo con una agresiva política proteccionista que está conduciendo a la imposición de aranceles a muchos países. Impuestos que provocan un encarecimiento de productos a nivel internacional, haciéndolos más innacesibles para los consumidores… Y que podrían llegar a afectar al lanzamiento de Nintendo Switch 2. Una situación a la que la gran N, que cuenta con el país norteamericano como uno de sus principales mercados, no es ajena en absoluto.

 

Furukawa, precavido con respecto a los aranceles y Nintendo Switch 2

Los impuestos adicionales sugeridos por Trump podrían llegar a hacer, por ejemplo, que el precio de las consolas y videojuegos se dispare, algo que en el caso particular de Nintendo Switch 2, cuyo precio aún desconocemos, es motivo de preocupación para los jugadores. ¿Cuál es la opinión de la gran N a este respecto? Por el momento, Shuntaro Furukawa no se moja demasiado, pero tampoco esquiva el asunto. «Nintendo Switch se produce no sólo en China, sino también en lugares como Vietnam y Camboya. Estamos pronosticando varios riesgos geopolíticos y estableciendo maneras de responder.»

 

Al ser cuestionado sobre un posible caso de aumentos arancelarios en China, también advierte de que la gran N está estudiando la situación: «Aunque esperamos cierto impacto, se espera que la influencia en los resultados financieros de este año sea mínima. Seguiremos observando las tendencias y consideraremos cuidadosamente nuestra respuesta.»

 

Por el momento, la respuesta oficial de Nintendo es la esperable: precaución y atención a los cambios. Parece que se avecinan tiempos convulsos en el plano económico, y está por ver qué consecuencias tiene sobre los jugadores y sobre una consola que, sin haber salido aún al mercado, podría quedar marcada por estas circunstancias.

 

Fuente