Monster Hunter NOW Temporada 5 La hoja floreciente novedades Glavenus Arzuros

Se aproxima la temporada 5 de Monster Hunter NOW «La hoja floreciente». ¡Nuevos monstruos y detalles!

Cierra la puerta, ¡que se cuela Glavenus!

La ya culminante temporada 4 de Monster Hunter NOW nos ha traído un montón de novedades al particular juego de caza de Capcom y Niantic. ¡Y que sepas que la cosa no se acaba ahí! Con la primavera asomando, el deshielo nos traerá la nueva temporada 5, que recibirá el acertado nombre de «La hoja floreciente» (por cierto, en inglés «The Blossoming Blade») y que, si bien no introducirá un nuevo tipo de arma (recordemos que de los 14 de la serie, solo faltan el Cuerno de Caza y el Glaive Insecto), sí que incorporará nuevas formas de jugar. ¡Ah! Y por supuesto, ¡nuevos monstruos!

 

 

Gracias a un evento a puerta cerrada organizado por Niantic podemos traeros todas las novedades, y alguna cosita más, que se acercan con esta nueva temporada de Monster Hunter HOW, que estrena una colorida y primaveral imagen conceptual en la que vemos a Glavenus atacando el centro de Manhattan. Pero hoy venimos a hablaros no solo de eso, sino también de la inminente colaboración con Monster Hunter Wilds.

 

El 28 de febrero llega Chatacabra y más «Wildcositas»

Monster Hunter NOW Chatacabra Monster Hunter Wilds colaboración

Mucho se habla de la colaboración de Monster Hunter NOW con Monster Hunter Wilds con el evento del 28 de febrero de 2025, mismo día que llega el esperado videojuego a las consolas actuales (menos Nintendo Switch… ¡aunque esperamos algún día cazar con él en su sucesora!). Pero… ¿en qué consiste esta colaboración? En el evento de presentación pudimos ver al monstruo que abre la veda de caza de Wilds en el juego de Niantic: ni más ni menos que Chatacabra. ¡Y lucía muy bien en movimiento!

MH NOW Chatacabra Monster Hunter Wilds colaboración

 

Además de huir de los lenguetazos y los ataques pesados de este monstruo, y poder forjar sus armas y armadura (que añade la nueva habilidad «Litheness» en inglés), también estarán disponibles dos nuevas armaduras superpuestas. Una de ellas no es otra que la que porta de serie el cazador de Monster Hunter Wilds, en sus versiones masculina y femenina, y la otra… simplemente nos ha encantado. Se trata de una especie de disfraz para nuestro cazador que hará que parezca que vamos a lomos de un simpático Seikret, los lagartos que hacen de montura en el inminente capítulo de la serie de caza de Capcom.

 

MH NOW armadura superpuesta Monster Hunter Wilds colaboración Seikret

 

Llega la temporada 5: La hoja floreciente

Tras la gélida temporada 4, que nos ha traído a monstruos como Tigres y Kirin, se avecina una más primaveral y, como decíamos, repleta de novedades. Así, yendo directos al grano, las criaturas que a priori se añaden son un furioso Glavenus (elemento fuego, con debilidades agua y draco), monstruo insignia de Monster Hunter Generations, y el siempre asequible Arzuros (sin elemento, con debilidades fuego, veneno, parálisis y sueño), del que nos advierten que es el escogido para desafiar a los cazadores primerizos.

 

Monster Hunter Generations Glavenus
La primera vez que vimos a Glavenus en acción fue en Nintendo 3DS

 

¿Qué decir de Glavenus? Solo advertirte que tengas mucho, pero que mucho cuidado con su ardiente cola, ¡la utiliza como un sable en llamas! Este par de monstruos comenzarán a aparecer por el mapa una vez completemos sus correspondientes misiones de campo de la temporada 5, ya comenzado el mes de marzo.

 

Por cierto, nuevas armaduras significan nuevas habilidades, ¿no? En el caso de la armadura de Glavenus nos ofrecerá la habilidad «Puro poder», que sacrifica la afinidad del arma para ofrecernos a cambio un aumento de poder. Por su parte, la armadura de Arzuros incorporará la habilidad «Espada común», que aumenta el poder de ataque cuando estemos cazando en grupo (algo parecido a «Escudo común» del set de Lagombi).

 

Otras novedades de la temporada 5

A continuación vamos a repasar otras cuestiones que se suman con la temporada «La hoja floreciente»:

  • Rebalanceo de algunas armas y habilidades. De cara a mejorar algunas armas y habilidades, se han hecho ajustes para solucionar algunos problemas y para aplicar algunas cuestiones solicitadas por la comunidad. Entre las armas afectadas:
    • Espada y escudo: ataque mejorado, además ahora es más fácil apuntar a partes rompibles del monstruo. Su ataque especial mejorará haciendo que con toques precisos en pantalla aumenten la eficacia del combo, de cara a que los jugadores jueguen de forma más activa, que tan solo golpeando la pantalla.
    • Espadas dobles: Tendremos opción para desactivar el modo demoniaco cuando queramos, manteniendo pulsada la pantalla y deslizando hacia abajo.
    • Ballestas: Aumento de daño con la carga nivel 4, para que sean más interesantes de utilizar algunas sin elemento. Se citó la de Diablos Negra como ejemplo
    • Habilidad Bloqueo: Las mejoras de esta habilidad eran mínimas, mientras que ahora las notaremos bastante con cada aumento de nivel conseguido de esta habilidad.
  • Así como en marzo se suman Glavenus y Arzuros, en los meses de abril y mayo tendremos nuevos monstruos por mes.
  • Con la nueva temporada se regalará otro aumento de 250 espacios para nuestro baúl de objetos, así como algunos objetos de apoyo, así como obtener facilidades para conseguir materiales ideales para crear armaduras de nivel 5, es decir, para jugadores primerizos.
  • Por supuesto, llegarán nueva historia, misiones, nuevo pase de temporada, ¡y mucho más!
  • Se mostraron algunas nuevas armaduras superpuestas, que llegarán muy posiblemente con el nuevo pase de temporada, como gabardinas («Cosmopolitan»), ropa vaquera («Denim»), y dos armaduras superpuestas basadas en Kulu-Yaku y Tzitzi Yaku.
  • ¡Evento del 1.5 aniversario con un nuevo modo para conseguir objetos útiles! De eso os hablamos un poco más abajo.
  • Mejoras futuras: en algún momento, nuestro felyne podrá rastrear (por fin) subespecies (Paolumu Somnus, Rathian Rosa, etc.), algo que hasta ahora no era posible. También se comentó que harán más fácil que podamos encontrar esos monstruos que queremos cazar, pero no se dio mucho más detalle.

 

Monstruos que «desaparecen»

Como en cada temporada, en el momento que actualices Monster Hunter NOW algunos monstruos dejarán de aparecer en el mapa, hasta que consigas superar la misión de historia que los desbloquea. Eso hará que tampoco puedes utilizar el rastreador de monstruos de tu felyne.

  • Basarios
  • Diablos Negra
  • Khezu
  • Magnamalo
  • Mizutsune
  • Odogaron
  • Paolumu Somnus
  • Pukei-Pukei Coralin
  • Radobaan
  • Rajang
  • Rathalos Celeste
  • Rathian Rosa
  • Somnacanth
  • Tigrex
  • Tzitzi-Ya-Ku
  • Volvidon
  • Zinogre

 

Nueva función para conseguir objetos por el 1.5 aniversario

El 17 de marzo se celebra el 1.5 aniversario de Monster Hunter NOW de una forma muy peculiar: entrará en juego una nueva función que nos permitirá intercambiar materiales de caza y objetos de eventos, por otros que puede que no sean de más utilidad. No se especifica muy bien cómo funciona este sistema de intercambio, pero sí algunas de las recompensas que podremos conseguir: ampliaciones de baúl, partes de refinado de armas o de armadura, y también las escurridizas esquirlas de gema de wyvern. Dicho así, parece que sea algo aleatorio… ¡Estamos deseando saber más!

 

¡Turno de preguntas y respuestas!

Como en cada presentación de nueva temporada de Monster Hunter NOW, la prensa tuvo en esta ocasión la oportunidad de preguntar a los desarrolladores, respondiendo a todas ellas Sakae Osumi, productor de este videojuego. Siempre surgen cuestiones muy interesantes de estos encuentros, en esta ocasión destacaríamos la posibilidad de que en un futuro haya cacerías que impliquen a un mayor número de cazadores más allá del clásico cuarteto máximo (algo que están viendo, pero que no es algo que estén prometiendo que van a hacer), o que la nueva función para intercambiar materiales tendrá ciertos límites, aunque no se especificaron.

 

En mi turno, planteé la siguiente cuestión:

 

Estos meses he estado probando los stickers, viendo que la gente no suele hacer uso de ellos. No usan ni el sticker de «Hello!», quizás porque es un juego de interacción tan rápida con otros jugadores, que no creen que deban establecer un vínculo con otras personas, ni para saludar. Por otro lado, he encontrado gente en la comunidad que pedía stickers para comentar acciones como cortar la cola del monstruo, y dejando ya los stickers a un lado, una zona en la que poder probar sus técnicas de combate. Me pregunto si en las pantallas de espera antes de la batalla hay previsto utilizar características de la serie, como por ejemplo los gestos. ¡Me encantaría utilizar el gesto de baile antes de las batallas!

 

Osumi comentó que es cierto, que es cierto que el juego es muy rápido y que hay gente que puede esquivar o incluso olvidarse de utilizar los stickers, que quizás deberían crear una función para autoseleccionar los stickers que aparecerán nada más entrar en el lobby. Y sobre los gestos (con mi pregunta me refería a los clásicos como vitorear, boxeo, bailar, brincar, clásicos de la serie), comenta que es un tipo de cosmético que han estado discutiendo si implementarlo, porque ellos también los quieren, así que tendremos que esperar por si en algún momento se se harán realidad.

 

Posteriormente, otro periodista mencionó mi pregunta, comentando lo siguiente:

 

«En relación con la pregunta de Rafa Mañas, ¿sería posible tener algún tipo de centro para que los jugadores hagan gestos, coman juntos, usen pegatinas y demás antes de las batallas? Como en la serie principal, donde los jugadores pueden reunirse y comer juntos, tal vez para tener algunos beneficios adicionales o simplemente para divertirse juntos.»

 

Osumi comentó que estaba de acuerdo sobre que algo así estaría bien, y que planean introducir nuevas funciones sociales este mismo año, por lo que podríamos ver algo como esto en una futura actualización.

 

Fuente: presentación a puerta cerrada de la nueva temporada Monster Hunter NOW: la hoja floreciente