Xenoblade Chronicles X Definitive Edition ofrece la posibilidad de reclutar a muches compañeres de aventuras con los que puedes formar equipo para explorar el vasto mundo de Mira y luchar contra los peligros que abundan en él. Uno de los personajes que podemos obtener en este juego para que nos acompañe es Yelv, de los Reclaimers. En esta guía os mostramos paso a paso cómo desbloquear a Yelv en Xenoblade Chronicles X Definitive Edition.
Xenoblade Chronicles X Definitive Edition – Cómo desbloquear a Yelv
La única manera de desbloquear a Yelv es a través de la misión de afinidad Descubriendo a Yelv. Esta misión estará disponible tras completar el capítulo 3 de la historia principal y se recomienda tener un nivel mínimo de 14. En primer lugar, será necesario ir al distrito comercial y buscar el símbolo de misión, que se encuentra en una zona frente a unos aparcamientos y unos almacenes. Al hacerlo, se activarán 3 misiones adicionales que tendremos que completar para finalizar esta misión de afinidad.
- Misión A: El objetivo de la misión A será reunir 3 lagartizas, que se encuentran dentro de las cuevas de Primordia.
- Misión B: Será necesario derrotar a 2 crías de cinícula, las cuales ya vendrán marcadas en el mapa.
- Misión C: Será necesario derrotar a 5 blattas mecánicas, que se encuentran dentro de una cueva del sector Cumbre del nacimiento en el oeste de Primordia. Para accedera a esta cueva, será necesario buscar el acceso desde la cascada.
Tras completar estas 3 misiones, será necesario volver al punto anterior del distrito comercial y hablar con Yelv. Al hacerlo, se unirá temporalmente a nuestro grupo. Después, hay que ir a la Estación BLADE del distrito administrativo, donde se iniciará una conversación. En principio, no importa qué opciones se seleccionen en dicha conversación.
Al finalizar esta conversación, será necesario viajar hasta Oblivia, concretamente hasta la zona denominada Orilla norte, para buscar unos restos. Al llegar al lugar, tendremos que luchar contra 3 insidias ermitañas de nivel 15. Tras derrotarlas, tendremos que inspeccionar los restos de la Ballena Blanca. Y finalmente, tras hacerlo, tendremos que hablar con Eleonora junto a la estación BLADE en NLA para completar la misión. Al hacerlo, entre otras recompensas, Yelv estará disponible para que se una a nuestro equipo en cualquier momento.
Si queréis saber cómo desbloquear al resto de personajes, podéis consultar nuestro listado de personajes de Xenoblade Chronicles X Definitive Edition.