El tiempo pasa volando, y este año se cumple el noveno aniversario de un juego que revolucionó por completo el mercado de los juegos de móvil y nos tuvo a todos dando paseos kilométricos por nuestros pueblos y ciudades. Pokémon Go se convirtió en un fenómeno y, aunque a día de hoy ya no goza de la popularidad que tuvo en un principio, sigue teniendo muchísimos jugadores activos. Incluso se han estrenado títulos basados en otras IP, como Pikmin Bloom y Monster Hunter Now. Todos ellos, títulos cuyo futuro está a punto de volverse totalmente incierto, debido a que la empresa que los desarrolló, Niantic, podría estar cerca de vender su división de videojuegos.
Niantic, de camino a vender su división de videojuegos a Scopely
Según Bloomberg, medio de referencia en asuntos empresariales, Niantic se encuentra actualmente en conversaciones para vender su división de videojuegos a Scopely, por alrededor de 3500 millones de dólares. Para quien no les conozca, Scopely es una compañía con experiencia en el desarrollo de juegos móviles, conocida principalmente por Monopoly Go, otro juego que ha gozado de mucho éxito comercial en los últimos años, aunque también famoso por unas prácticas comerciales predatorias. Scopely pertenece a Savvy Games Group, una subsidiaria del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí que también tiene acciones en Nintendo.
Por el momento, no hay declaraciones oficiales, pero Bloomberg afirma que se espera el anuncio oficial en las próximas semanas. La pregunta que los jugadores se estarán haciendo es, ¿cómo afectará esto al futuro de juegos como Pokémon Go, Pikmin Bloom y Monster Hunter Now? Los planes de Scopely con ellos, en caso de confirmarse la venta, son obviamente una incógnita en este momento. Pero Nintendo y Capcom respectivamente, como propietarios de las IP, seguramente tengan algo que decir al respecto.