Ha pasado más de un mes desde el anuncio de Nintendo Switch 2, y después de que la consola se mostrara al público, uno de los principales objetos de «filtraciones» ha sido el precio de la consola. Uno que aún no conocemos, del que Shuntaro Furukawa nos ha ofrecido muy pocos detalles en la reunión de inversores de febrero… Pero que algunas tiendas ya empiezan a mostrar en sus apartados de reserva. La lógica lleva a pensar que esos precios mostrados, que varían notablemente en función de la tienda, son simples placeholders, pero hay quien piensa que alguno de ellos podría ser cierto, debido a que la tienda en cuestión conozca detalles que otros desconocen. ¿Cuánto hay de cierto en esto? Un ex empleado de Nintendo ha resuelto el misterio.
Un ex de Nintendo avisa de lo que saben las tiendas sobre el precio de Switch 2
Los antiguos creadores de contenido oficiales de Nintendo of America, Kit y Krysta, han tenido la ocasión de hablar con un ex jefe de ventas de la compañía en la última edición de su podcast. Y han aprovechado la oportunidad para consultarle sobre el posible conocimiento que tienen actualmente las tiendas sobre el precio de Switch 2. ¿Son los vendedores los primeros en recibir información oficial de Nintendo sobre el precio? A meses del lanzamiento, ¿saben algo que el público no sepa? La respuesta de Sean es sencilla:
«Nada, nada. Desde luego, no el precio, y casi seguro que tampoco saben nada de la fecha más allá del trimestre aproximado. Siempre me hace gracia ver esos artículos del tipo ‘Walmart Canadá dice que el precio va a ser éste’. Walmart Canada van a ser los últimos en enterarse.»
La idea de que los vendedores conozcan por adelantado el precio de la consola, por tanto, queda descartada. Con esa certeza sobre la mesa, queda tener claro que los precios que veamos en los próximos días o semanas en las webs de las tiendas van a ser simples números provisionales, al menos hasta que la gran N se pronuncie oficialmente sobre el precio de Nintendo Switch 2. Y cuando llegue ese momento, estaremos al pie del cañón para informar.