Gracias a nuestros compañeros de Nintendo Everything hemos conocido la existencia de un curioso juego de fútbol llamado Despelote. Su lanzamiento se hará efectivo para Nintendo Switch y otras plataformas el día 1 de mayo, a la vuelta de la esquina. Sus creadores, Sebastián Valbuena y Julián Cordero, son dos ecuatorianos que han querido rendir homenaje a su país ambientando el título en Ecuador. Lo curioso es que combina escenas dibujadas a mano, entornos reales y una historia que relata la época de la juventud de cualquier muchacho.
Despelote utilizará fotografías y audios reales de la propia Ecuador para darle vida al pueblo en el que transcurre la trama. Dicho pueblo contará con diversas actividades diferentes, momentos donde hacer gamberradas propias de niños e interesantes conversaciones con otros NPC. Al mismo tiempo y al contrario que el resto de juegos de fútbol, Despelote se jugará en primera persona y sus desarrolladores afirman que la física del balón será realista y muy sencilla de controlar bajo esta cámara.
El tráiler publicado por la editora Panic, quien se hace cargo de la distribución de Despelote, no dejará a nadie indiferente. En un género copado por dos grandes protagonistas, comprobar que aún hay espacio para la innovación en un deporte tan querido como el balompié es de elogiar. Hacía mucho tiempo que los usuarios no disfrutaban de un título de fútbol en primera persona y este pequeño videojuego ecuatoriano tiene muchas visas de enamorar al público. Desde luego en NextN le seguiremos la pista.