Balatro Celebra 5 Millones Ventas

Balatro le gana la batalla a PEGI y vuelve a bajar su calificación por edades

La historia de la calificación por edades PEGI de Balatro está siendo realmente convulsa y controvertida. El popular roguelike de cartas ganador de tres The Game Awards (mejor juego indie, mejor juego debut y mejor juego de móviles) está siendo objeto de duros juicios debido a su apariencia de póker, negativamente asociada a la ludopatía y las apuestas a pesar de que la jugabilidad del título tiene muy poco que ver con ello. Algo que, durante meses, le ha valido una inmerecida e injusta calificación por edades de +18, aunque parece que el culebrón ha llegado a su fin.

 

PEGI acaba dando la razón a Balatro

El argumento de PEGI para calificar Balatro como +18 no era otro que el de que los jugadores podían utilizar el conocimiento adquirido en Balatro para jugar al póker real. Sin embargo, la distribuidora del adictivo indie ha luchado y apelado hasta conseguir que el sistema de calificación reconsidere su decisión y rebaje la calificación a +12. Su conclusión: aunque el juego explica las diversas manos del póker, contiene elementos de fantasía que mitigan su impacto, lo que le hace merecedor de esa nueva calificación.

 

Con esto, el culebrón, que ha afectado a temas como la presencia del juego en la eShop, parece tocar a su fin. No es el único juego que ha recibido buenas noticias en esta apelación: otro indie, Luck be a Landlord, un arcade de puzles con apariencia de máquina tragaperras, también se ha visto beneficiado de esta revisión, por los mismos motivos que Balatro. Lo único que se puede desear es que el sistema PEGI haga autocrítica y se haga mirar el doble rasero que provoca que estos humildes y divertidos títulos de apariencia engañosa se vean obligados a presentar apelaciones, mientras que otros títulos que te llevan a gastar dinero real a cambio de una incierta probabilidad de conseguir a X personaje o a X futbolista, representando un riesgo verdadero para la ludopatía, se van de rositas constantemente.

 

Fuente