Yu-Gi-Oh! Early Days Collection es uno de esos juegos que no sabes que necesitas hasta que lo anuncian. La franquicia Yu-Gi-Oh! ha tenido todo tipo de videojuegos a lo largo de su historia, llevando la experiencia del juego de cartas y los personajes que nos enamoraron en el anime y manga a toda clase de jugadores. Como ya sabéis, en NextN llevamos varios años engrasando la vieja máquina de analizar para traeros nuestros veredictos sobre los juegos de Yu-Gi-Oh! que llegan a las plataformas de Nintendo. En esta ocasión, hemos analizado esta colección de los «primeros días», como podríamos traducir ese Early Days Collection a nuestro idioma para ver los secretos que esconde este recopilatorio que nos lleva a los mejores momentos de los juegos publicados en Game Boy, (Game Boy Color) y Game Boy Advance. Konami ha tirado la casa por la venta con esta recopilación, porque nos lleva desde jugar a las títpicas partidas de cartas famosas de la franquicia, a partidas de dados, cápsulas e incluso un juego «tipo fiesta» con Yugi y sus amigos. Si quieres enterarte de todo lo que nos ha gustado y de aquellos detalles que creemos que tienen que mejorarse de cara a siguientes recopilatorios, no hace falta que resuelvas ningún puzzle milenario… ¡sigue leyendo!
Un poco de todo
Aunque Yu-Gi-Oh! Early Days Collection se centre en títulos portátiles de las primeras consolas de Nintendo, la variedad jugable que nos encontramos es de lo más amplia. Para empezar, vamos a deciros en primera instancia los juegos que componen este recopilatorio: Yu-Gi-Oh! Duel Monsters (1998/GAME BOY), Yu-Gi-Oh! Duel Monsters II: Dark Duel Stories (1999/GAME BOY, GAME BOY COLOR), Yu-Gi-Oh! Monster Capsule (2000/GAME BOY, GAME BOY COLOR), Yu-Gi-Oh! Duelo en las Tinieblas (2000/GAME BOY COLOR), Yu-Gi-Oh! Duel Monsters 4: Battle of Great Duelist (2000/GAME BOY COLOR), Yu-Gi-Oh! Dungeon Dice Monsters (2001/GAME BOY ADVANCE), Yu-Gi-Oh! The Eternal Duelist Soul (2001/GAME BOY ADVANCE), Yu-Gi-Oh! Duel Monsters 6 Expert 2 (2001/GAME BOY ADVANCE), Yu-Gi-Oh! The Sacred Cards (2002/GAME BOY ADVANCE), Yu-Gi-Oh! Reshef of Destruction (2003/GAME BOY ADVANCE), Yu-Gi-Oh! Worldwide Edition: Stairway to the Destined Duel (2003/GAME BOY ADVANCE), Yu-Gi-Oh! World Championship Tournament 2004 (2004/GAME BOY ADVANCE), Yu-Gi-Oh! Destiny Board Traveler (2004/GAME BOY ADVANCE), Yu-Gi-Oh! Day of the Duelist: World Championship Tournament 2005 (2004/GAME BOY ADVANCE). Más de 10 juegos que nos ofrecen desde las reglas clásicas de «Duelo de Monstruos», el juego de cartas mítico, a adaptaciones de ese formato y spin offs totalmente únicos que utilizan los monstruos y elementos del universo del juego de cartas. Nosotros somos muy fans de «Monstruos del calabozo», por los emblemáticos capítulos del anime donde aparece ese juego.
En este recopilatorio encontramos los juegos tal cual los recordamos, pero con diversos elementos añadidos que enriquecen nuestra experiencia. Desde filtros que imitan la paleta de colores de la Game Boy Light o la característica pantalla de GBA, a bordes para la pantalla o «trucos» que nos permiten desbloquear todas las cartas, por ejemplo. También contamos con todos los manuales de los juegos y sus cajas escaneadas, todo un detalle para los fans del formato físico. La experiencia de juego se mantiene intacta, pero se añade la función del rebobinado o poder guardar y cargar la partida en cualquier momento, lo cual, según el juego al que estemos jugando puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Este recopilatorio, trae nueva vida a juegos que seguramente muchos han olvidado o no conocían, por lo que agradecemos la variedad tan amplia que nos ofrece.
Yu-Gi-Oh! Early Days Collection – Una nostálgica primera toma de contacto
Yu-Gi-Oh! Early Days Collection nos ha gustado mucho, porque aunque en su momento no pudimos disfrutar de todos estos títulos, están cargados del encanto de los juegos de Game Boy y la nostalgia por los personajes de aquellos que crecimos viendo el anime. Ofrecen aventuras y experiencias para cientos de horas; son muy rejugables, ya que nuestras barajas pueden cambiar de forma constante al desbloquear nuevas cartas, podemos probar antiguas estrategias o incluso jugadas que hoy en día estarían prohibidas, contamos con spin offs que dan un toque fresco a la jugabilidad, pero con los monstruos que ya conocemos y, en general, se nota que es un título que homenajea a los fans que desde el primer momento se engancharon a la fiebre Yu-Gi-Oh y también una carta de amor a los orígenes videojueguiles de la propia franquicia.
Si bien hay elementos que no nos han gustado del todo, como que no todos los manuales escaneados están en español, que no estén habilitadas todas las opciones multijugador de los juegos originales, o la decisión de no traducir a nuestro idioma todos los títulos de este recopilatorio, Yu-Gi-Oh! Early Days Collection, promete acabar siendo una versión de lo más completa en el ámbito online de cara a futuro, con la confirmación de que más títulos de esta colección podrán jugarse online tras una actualización, por lo que es posible que también nos den una alegría ampliando los juegos disponibles en nuestro idioma, o regalándonos esos manuales online traducidos a nuestro idioma. En cualquier caso, si te gusta Yu-Gi-Oh!, esta colección te va a gustar y si encima eres fan de la estética de Game Boy y Game Boy Advance, vas a flipar.
Hemos analizado Yu-Gi-Oh! Early Days Collection gracias a un código de descarga proporcionado por Konami España. Versión analizada: 1.0.0
Debe estar conectado para enviar un comentario.