Análisis Hello Kitty Island Adventure – Nintendo Switch. ¡El Sanrioverso de vacaciones!

Fecha de lanzamiento
30 enero, 2025
Número de Jugadores
1-2
Idiomas
Español, inglés, chino, portugués
Tamaño de la Descarga
2.3 GB
Nuestra puntuación
87

Hello Kitty, la gatita más conocida y querida del mundo, nos invita a pasar las vacaciones junto a todos sus amigos en Hello Kitty Island Adventure. El juego, desarrollado por Sunblink, ya está disponible para Nintendo Switch en formato digital, habiéndose convertido en un auténtico éxito desde el día de su lanzamiento (y con una edición física que llegará a tiendas a finales de marzo).

 

Aunque para muchos sea algo desconocido, o quizá no lo recordáis, este no es el primer acercamiento de la gatita a este género de juego. De hecho, podríamos considerar a Hello Kitty: Big City Dreams para Nintendo DS como padre y pionero de las aventuras de este estilo (salvando las limitaciones de la época) junto a Animal Crossing.

 

Y, sí, estamos al tanto de que las comparativas con la querida saga de Nintendo son inevitables, pero aquí nunca juzgamos antes de darle la oportunidad a un juego. Así que si aún no tienes claro si irte de vacaciones con Kitty y sus amigos, entonces coge tus maletas que en este análisis te contaremos qué nos ha parecido su nueva aventura.

 

Antes de comenzar el análisis, os recomiendo no intentar cambiar la hora de la consola para hacer viajes en el tiempo, ya que esto puede dañar vuestra partida de forma irreparable.

 

Una Isla, grandes sueños

Prepárate, que te has ganado un viaje a una isla de ensueño con nada más y nada menos que Hello Kitty y sus amigos. Aunque no todo es como te pensabas, y por desgracia aún queda mucho por hacer antes de que puedas tumbarte en una hamaca y olvidarte de todo. ¿Lo bueno? Es una oportunidad de oro para hacer las cosas a tu manera, ayudar a otros y hacer amistades que duren sin importar el tiempo y el espacio.

 

Hello Kitty Island Adventure - Nintendo Switch
No sabe que también es famosa.

 

Me merezco unas vacaciones

La mejor forma de definir a Hello Kitty Island Adventure es «adorable y bien hecho«. Ya de entrada vemos que es un juego en el que se ha puesto muchísimo mimo e intenta distanciarse de ser el típico producto que sólo busca usar una marca conocida para vender. El comienzo es bastante menos lento que en otros juegos de este estilo (como por ejemplo Animal Crossing), dándote la sensación de que estás avanzando, pero no necesitas correr para quedarte excesivamente atrás con respecto al resto.

 

El juego te deja ir por libre, pudiendo recolectar los recursos a tu rollo o simplemente ir explorando para encontrarnos planos, cómics, secretos ocultos y regalitos que hacerle a tus amigos. También hay una historia, aunque en cierto modo el progreso de esta está atada a tu nivel de amistad con los personajes de la isla. ¿Qué pasa? que aquí encontramos algo que podría ser polémico para muchos, pero bienvenido para otros: restricciones por día.

 

Hello Kitty Island Adventure - Nintendo Switch

Verás, la amistad progresa a través de regalarle cositas a nuestros vecinos, con cada regalo contando con su propio nivel de rareza y un efecto que varía según el interés que estos despierten en el personaje objetivo. La cosa es que sólo se pueden dar tres de estos al día, haciendo que no siempre puedas conseguir el nivel que necesites y debas cambiar a otras misiones.

 

Personalmente, aunque me resultó algo frustraste en un inicio, creo que es una mecánica bastante bien implementada, pues evita que consumas el juego en cuestión de días y da tiempo a disfrutar mejor del contenido (y a los desarrolladores para implementar las novedades temporales).  Por suerte hay bastantes misiones secundarias como para que te entretengas, y todos los personajes tienen su propia rama de misiones, así como recompensas únicas.

 

 

Salir a conocer isla

Retomando la exploración, aunque la aventura principal transcurre en una isla en concreto, hay otras tantas desperdigadas por ahí y la mayoría de ellas se pueden visitar sin necesidad de un artilugio o personaje que te ayude.

 

Son biomas bastante distintos entre sí, con sus propias mazmorras y secretos. Y sí, hay mazmorras, aunque estas no están enfocadas a ninguna clase de combate sino más bien a resolver puzles (sencillos) para obtener recompensar varias.

 

 

Con respecto a la personalización de la isla, tienes tu propia casa y varios muebles, postres y ropas que puedes fabricar por tu cuenta o ir comprando en la tienda, aunque aún con esto creo que se quedan cortos en cuanto a posibilidades.

 

El manejo de inventario me parece bastante sencillo y bien hecho, aunque creo que toda la parte de movimiento de cámara a la hora de decorar podría mejorarse. También tienes invitados especiales, los cuales aparecerán si consigues reparar las varias casas abandonadas a lo largo de estas islas. Son invitados con sus propias necesidades y caprichos en cuanto a decoración y alimentación, pero si conseguimos que estén felices se quedarán.

 

 

Hay un modo multijugador en línea en el que alguien se puede unir a tu isla (o tú viajar a la suya) para corretear, sacaros fotos y vivir aventura. Es un modo que de buenas a primeras no es demasiado complejo y se siente limitado, pero que resulta ideal si quieres jugar con tu hijo/hija/pareja/familia/amigos, etc. Especialmente si tenemos en cuenta que todos los artículos que hayas desbloqueado estarán disponibles para tu visitante, incluso si aún no los ha obtenido en su partida individual.

 

No es un título enfocado al desafío, y aunque los minijuegos tienen su pequeña dosis de esto (especialmente por ir en contra reloj), no hay nada que te haga comerte la cabeza. Quizá sea lo mejor si lo quieres es relajar o introducir a alguien en el mundo de los videojuegos.

 

 

Más guapos que nunca

Visualmente, estamos ante un juego que refleja todo lo adorable que los personajes de Sanrio pueden ser, cuidándose varios detalles que hacen que te sientas como parte de la aventura. Desde crear tu propio personaje en el estilo Sanrio, hasta los atuendos y objetos que veremos por todo el mapa.

 

El rendimiento también es bueno, funcionando y viéndose a buena resolución tanto en modo portátil como en modo sobremesa (personalmente, prefiero la alternativa portátil). No me he encontrado errores reseñables en mi partida, pero el equipo de desarrollo del juego parece estar bastante atento a todo, llegando a hacer varios regalos a través del servicio de correo del juego.

 

También se pueden vivir aventuras bajo el mar (aparición estelar de Nica).

 

En lo que respecta al sonido, encontramos un juego sin voces, aunque 100% traducido al español. La banda sin ser algo excesivamente destacable, acompaña bastante bien aunque puede llegar a hacerse un poco repetitiva.

Hello Kitty Island Adventure – De esta nuestra isla, no nos moverán

Hello Kitty Island Adventure es una de las sorpresas más gratas que he tenido en lo que va de este 2025. Es un juego hecho con cariño y pensado para los fans de los personajes de Sanrio, así como el género de «relájate y haz amigos», que se merece toda la buena fama y el buen recibimiento que ha obtenido desde su estreno.

 

De contenido no va mal, y el hecho de que cuente con un límite evita que puedas consumir todo de forma apresurada y en su lugar te tomes tiempo para disfrutar de las cosas. Sí, puede que esto no guste a todo el mundo, pero creo es saludable tanto para los desarrolladores como los jugadores y jugadoras.

 

Es un juego sencillo, que fluye bien y se disfrutar, y aunque carezca de grandes desafíos, el hecho de ser muy accesible lo convierte en un título idea para disfrutar con los pequeños de casa, pareja, amigos o familia. Personalmente, seguiré disfrutando de mi viaje en la isla y haciendo más y más amigos.

 

Hello Kitty Island Adventure

Este análisis se ha realizado gracias a un código digital cedido por Sunblink. Versión analizada 1.10.1

De esta nuestra isla, no nos moverán
Hello Kitty Island Adventure se corona como uno de los mejores juegos en su género que nada tiene que envidiarle a otras grandes sagas. Es un juego divertido, adorable y bastante accesible para todo el mundo. No encontrarás un gran desafío en sus misiones y aventuras, pero si lo que quieres es relajarte y disfrutar con Hello Kitty y sus amigos, te lo pasarás genial.
PROS
Adorable, accesible y entretenido
Personajes carismáticos y una buena historia principal
Un excelente rendimiento en Nintendo Switch
CONTRAS
Puede hacerse un poco repetitivo
Para algunas personas, el límite diario puede sentirse molesto
87
Comprar en Amazon
Mostrar Comentarios (0)