El próximo mes de marzo se cumplirán 9 años desde la llegada de My Nintendo a nuestras vidas. El sustituto del Club Nintendo llegó de la mano de los puntos de platino y los puntos de oro, las dos maneras que ha tenido la gran N de recompensarnos por la compra o utilización de sus diversos juegos y aplicaciones. Los puntos de oro, además, han sido durante años el principal incentivo para la compra de juegos digitales: aunque los juegos físicos también dan algunos, es con juegos digitales como más puntos se consiguen. Algo que se traduce en fidelización, ya que nos sirve para obtener descuentos en futuras compras digitales. Algo que toca a su fin en el mes de su noveno cumpleaños.
Es el fin de los puntos de oro de My Nintendo
La página web de MyNintendo ya muestra un aviso de que, desde el próximo 25 de marzo, nuestras compras a través de la eShop, de sitios web oficiales de Nintendo, o a través de códigos de descarga, ya no recibirán puntos de oro a cambio. Un adiós que tiene varios asteriscos que vienen explicados en el propio comunicado:
- Las reservas digitales que se hagan hasta el 24 de marzo seguirán recibiendo puntos de oro, independientemente de la fecha de lanzamiento del juego.
- Los cartuchos físicos seguirán otorgando puntos de oro después del 25 de marzo, siempre y cuando el juego haya sido lanzado antes de esa fecha.
- Nintendo Europa cumplirá con cualquier compromiso previo que haya contraído para otorgar puntos de oro mediante otros métodos, y es posible que también se reciban puntos de oro de forma excepcional, a criterio de Nintendo, después del 25 de marzo.
- Los puntos de oro que ya tengamos en nuestras cuentas podrán seguir utilizándose con normalidad hasta que cumplan su caducidad habitual, es decir, seguimos teniendo un año de margen para aprovecharlos, desde el momento de su obtención.
A las puertas de la era de Nintendo Switch 2, y con un mercado digital en auge, Nintendo dice adiós a uno de los mejores motivos para hacer compras digitales: la obtención de descuentos. ¿Habrá un sustituto de los puntos de oro en camino de cara a la nueva generación? ¿O renunciará la gran N a este mecanismo de fidelización? ¡Cuéntanos tu opinión!