Cierre de WiiU y 3DS eShop

El servidor no oficial de Wii U y Nintendo 3DS responde a la advertencia de seguridad de la gran N

Pronto se cumplirán dos años desde que Wii U, más concretamente sus servicios en línea, nos abandonaron. Desde marzo de 2023, la consola del tabletomando no ofrece la posibilidad de descargar títulos o actualizaciones en su tienda digital, y desde abril 2024, los servidores de juego en línea finalizaron su servicio. Quedan atrás años de diversión con juegos como el primer Splatoon… ¿o no? La realidad es que algunos jugadores han luchado por mantener viva su querida consola a través de servidores no oficiales. Dicho de otro modo, han conectado su Wii U a servidores externos a los que proporciona la propia Nintendo, con el fin de mantener viva su consola. Y, justo ayer, la gran N expresaba su preocupación, no por este hecho en sí, sino por los riesgos que puede conllevar para las consolas de los usuarios. Los aludidos no han tardado en responder.

 

Pretendo, el servidor no oficial de Wii U y 3DS, responde por alusiones

«Hemos confirmado la existencia de servicios no autorizados que reemplazan funciones como el juego en línea para Wii U. Por favor, absteneos de utilizar dichos servicios, ya que podrían conllevar riesgos de seguridad inesperados.» Así expresaban los de Kyoto su preocupación por el surgimiento de los servidores no oficiales para jugar a Wii U. El principal servidor de este tipo, Pretendo, ha recogido el guante y se ha alineado con Nintendo: a ellos también les preocupa la seguridad de los usuarios. Y así lo han hecho saber en sus redes sociales.

 

https://twitter.com/PretendoNetwork/status/1879517785115726148

 

«Entendemos la advertencia de Nintendo, ¡tened siempre cuidado con lo que instaláis y haced las investigaciones adecuadas! Dicho esto, nuestras herramientas y servidores son de código abierto y estamos comprometidos con la seguridad del usuario, hasta el punto de lanzar parches de seguridad para juegos que ya no reciben soporte por parte de Nintendo.» Ésta es la respuesta de los desarrolladores del servidor no oficial: un mensaje de tranquilidad para los usuarios.

 

Fuente