Con el anuncio de Nintendo Switch 2 aún caliente, los fans ya empiezan a especular sobre qué será lo que nos enseñe la gran N el próximo 2 de abril, fecha en la que se ha programado el primer Nintendo Direct de la nueva era. Hay quinielas para todos los gustos, desde nuevas entregas de las sagas más icónicas de la compañía hasta grandes third parties, que llevan semanas siendo objeto de rumores. Sin embargo, probablemente nadie vio venir que los fans de Hollow Knight: Silksong, que se acaban de quedar solos en la orfandad de anuncios, lograran vincular ese futuro Direct con la esperada secuela del icónico metroidvania… Utilizando un trozo de tarta como hilo conductor.
Tutorial: cómo vincular un trozo de tarta con Silksong
Los fans de Silksong, tras años de vacío de información, están dispuestos a agarrarse a un clavo ardiendo. Y lo cierto es que, de alguna manera, podría haber cierta lógica en la teoría que han expuesto en redes en las últimas horas. ¿Cómo llegamos de un simple trozo de tarta a la creencia de que la secuela de Hollow Knight aparecerá en el próximo Nintendo Direct? Parece una locura, pero ojo al razonamiento. Porque puede que los propios miembros de Team Cherry hayan querido anticipar su aparición en la presentación de forma muy juguetona.
- Uno de los directores de Team Cherry, William Pellen, postea en su cuenta personal de Twitter (ahora X) la madrugada anterior al anuncio de Nintendo Switch 2, diciendo «Se viene algo grande. Mantened los ojos cerrados mañana.» Al mismo tiempo, cambia su foto de perfil por la de un trozo de tarta.
- Los usuarios de Reddit hacen una búsqueda de la imagen y encuentran que el trozo de tarta pertenece a una receta que fue publicada en una página web el 2 de abril de 2024.
- Los fans asocian: la fecha es la misma que la del Direct. El 2 de abril.
Cuéntanos, ¿crees que existe la posibilidad de que Team Cherry esté, efectivamente, jugando con las expectativas e insinuando de forma rebuscadísima su aparición en el próximo Nintendo Direct? ¿O es, una vez más, el momento de ponernos la peluca de payaso?