Hollow Knight Silksong

La tarta era mentira… Pero Silksong no: un miembro de Team Cherry da la cara y tranquiliza a los jugadores

A veces, cuando tienes muchas ganas de que algo suceda, es normal ver señales por todas partes. Hollow Knight: Silksong es objeto de deseo por parte de millones de jugadores desde, posiblemente, hace ya demasiado tiempo. El tiempo sigue pasando y pronto se cumplirán casi 4 años desde la última vez que se dejó ver, un tiempo en el que los jugadores han sido presos de la impaciencia y de la incertidumbre. Por un lado, las constantes expectativas de verlo en alguna presentación, anunciando al fin su llegada; por otro, el silencio que invita a algunos a pensar en lo peor, en una posible cancelación. Un silencio que, aunque de forma breve y poco concreta, se ha vuelto a romper en las redes sociales de los jefazos de Team Cherry.

 

La teoría de la tarta se cae, pero Team Cherry vuelve a hablar de Silksong

Tras el anuncio de Nintendo Switch 2, un movimiento en las redes sociales de uno de los jefes de Team Cherry daba lugar a una teoría alocada que vinculaba una imagen de un trozo de tarta con la aparición de Silksong en el Nintendo Direct del 2 de abril, el primero de la nueva consola. Uno de los impulsores de esta teoría, sin embargo, avisó en su cuenta de que, en realidad, no había ninguna campaña de márketing retorcida en ese trozo de tarta, pidiendo disculpas por haber montado semejante teoría de la conspiración. Sin embargo, de forma indirecta, esta locura ha hecho que un miembro de Team Cherry alce la voz.

 

Matthew Griffin, responsable de marketing del estudio autor de Hollow Knight, ha respondido positivamente a la súplica de un usuario de Twitter (ahora X). «Sólo quiero saber si el desarrollo del juego está progresando o si el equipo ha aparcado el proyecto, por favor, sólo necesito un ‘Sí, el juego es real y algún día saldrá’», rogaba el usuario. Algo a lo que Griffin contestó diciendo «Sí, el juego es real, está progresando y será lanzado».

 

Por el momento, Silksong seguirá siendo el indie más esperado por prácticamente todo el mundo, al menos durante unas cuantas semanas, o quizá meses. Quién sabe cuando. Pero, al menos, sabemos que sus autores siguen en ello.

 

Fuente