Hace poco salió al mercado el RPG Mario & Luigi: Conexión Fraternal, del que ya hemos creado un par de guías sobre las clavijas de combate y el sistema de rangos, y hace no tan poco se estrenó en Nintendo Switch Super Mario Bros. Wonder, quizá el mejor y más creativo plataformas 2D de Mario de la última década. Y ahora dirás tú: «Pues muy bien, pero ¿qué tienen que ver estos dos juegos si no se parecen más que en el nombre?» Pues… ¡precisamente!
Se investiga si lo de Super Mario Bros. Wonder a Mario & Luigi fue hurto o robo
En una entrevista con el medio japonés Nintendo Dream, parte del equipo de desarrollo de Mario & Luigi: Conexión Fraternal ha destacado varios detalles interesantes acerca de su desarrollo, entre ellos uno que al productor del juego, Akira Otani, le hace cierta gracia: «La verdad es que al principio quise llamarlo Mario & Luigi RPG Wonder o algo que incluyera la palabra ‘Wonder’. Pero mientras creábamos el juego salió Super Mario Bros. Wonder y ya no pudimos usar ese nombre», se ríe.
Esta no es la única anécdota que han compartido, aunque, eso sí, si quieres seguir leyendo, ojo, que se viene algún pequeño spoiler. Si no te importa, continuamos. ¿Sabías, por ejemplo, que la princesa Peach se une a IDLE solo porque los desarrolladores querían ponerle un traje nuevo? ¿O que Conetta es el primer personaje que crearon? En consecuencia, toda la población de Concordia se parece a ella, que a su vez está inspirada en un enchufe, por lo que puede resultar más o menos evidente que el Comando Extensión siga la misma temática, con diseños que se asemejan a clavijas eléctricas. Sin embargo, esta concordancia no fue más que el resultado de una feliz casualidad: el equipo de desarrollo no lo planeó así, simplemente surgió a raíz de diseñar a los enemigos en base a su función en el juego. Curioso sin duda.
Las entrevistas a equipos de desarrollo siempre son interesantes, y más cuando involucran a títulos de la talla de Mario & Luigi: Conexión Fraternal o, de forma algo más indirecta en este caso, a Super Mario Bros. Wonder. Lo que no es tan común es que se produzcan estos solapamientos de nombres, pero desde luego tiene su punto de gracia pensar en cómo se llamarían ahora los juegos si cada uno hubiera salido en Nintendo Switch en un momento distinto. ¿Te convence lo de Mario & Luigi RPG Wonder? Y ¿cómo habrías llamado tú a la última entrega en 2D de Super Mario? ¡Te leemos!
Debe estar conectado para enviar un comentario.