Stardew Valley

El creador de Stardew Valley confiesa su mayor contradicción interna sobre el desarrollo del juego

El creador de Stardew Valley, Eric Barone, se ha ganado la fama por conseguir desarrollar un juego que ha revolucionado su género. De inspirarse en Harvest Moon a superar su legado y conseguir convertirse en un nuevo punto de referencia. La última actualización del título, que cumplirá un año el próximo mes de marzo y que lleva algo menos de tres meses en consolas, ha traído toneladas de contenido nuevo y perfectamente integrado al material preexistente. Y, aunque en teoría iba a ser la última actualización, y Barone iba a centrarse en Haunted Chocolatier, parece que aún no está listo para pasar página del todo.

 

La contradicción interna del creador de Stardew Valley

Hace mucho tiempo que no sabemos gran cosa de Haunted Chocolatier. Pronto se cumplirán dos años desde que Eric Barone pausó su desarrollo para centrarse en la actualización 1.6 de Stardew Valley. Y, por lo pronto, el desarrollador confiesa su contradicción interna: Por un lado, sigue sin sentirse capaz de dar carpetazo y poner punto y final al desarrollo de su primer título. Por otro lado, tampoco quiere que sea el único juego de su carrera. Así lo ha expresado en una entrevista con NPR.

 

«Lo creo así porque creo que un juego puede tener demasiado contenido. Y realmente quiero que Stardew Valley sea el mejor juego posible. Así que si siento que, ya sabes, está empezando a sobrecargarse de contenido hasta el punto de que va en detrimento del entretenimiento, en ese momento pararé. Otro tema es que quiero hacer más de un juego en mi vida. Incluyendo el tiempo de desarrollo, he estado trabajando en Stardew Valley durante más de 12 años. Pero no quiero decir definitivamente que he pasado página porque creo que siempre tendré un deseo de volver y quizá añadir una cosa o dos. Ya sabes, quizá incluso dentro de 50 años pueda añadir algo. Ya veremos.»

 

Parece, visto lo visto, que aún podemos esperar novedades del icónico juego de gestión. Sin embargo, y si se me permite la opinión personal, estoy seguro de que muchos estamos deseando ver qué tendrá preparado Barone con su segundo título. Por mucho que, al igual que él, tampoco estemos listos para pasar página con Stardew Valley.

 

Fuente