Hi-Rez es de esas compañías que a la mínima que ven un carro al que se pueden subir, lo hacen. Los jugadores de los juegos de la compañía tenemos ya experiencia en verles probar a hacer juegos de cualquier genero de moda simplemente por ver si suena la flauta y consiguen dar el pelotazo. Lamentablemente no tienen un historial de casos de éxito. Al final los únicos juegos que les han salido rentables a largo plazo han sido Paladins y SMITE, ambos juegos lanzados hace años en Nintendo Switch. Por desgracia, el hecho de que ambos juegos estén creados en Unreal Engine 3 ha supuesto un quebradero de cabeza a la hora de optimizar las versiones de la portátil de Nintendo y llegó un momento en el que destinar más recursos a esta versión de Paladins era contraproducente y se finalizo el soporte para esta versión del juego.
SMITE dejará de funcionar en Nintendo Switch el 1 de mayo
Sin embargo, SMITE ha seguido durante todos estos años funcionando en Nintendo Switch. Bueno, lo de funcionar quizás sea querer verlo con muy buenos ojos porque el rendimiento de la versión dejaba bastante que desear. Hay que suponer, que al menos si que le aportaba más dinero y beneficios a la compañía, al menos como para haber mantenido funcionando esta versión durante dos años más que el resto de sus juegos. Pero todo esto se va a acabar. Hirez acaba de anunciar que la versión de Nintendo Switch de SMITE dejará de funcionar el próximo 1 de mayo. De esta forma utilizarán estos recursos en mejorar el juego en otras plataformas. Desde hoy el juego ya no puede descargarse desde la eShop y se han deshabilitados las compras dentro del juego. Si eres de los que jugaban al juego en Switch, te recomendamos que vincules tu cuenta de My Nintendo, con la cuenta de Hi-Rez para que puedas seguir jugando con tu progresión en otra plataforma.
El futuro de SMITE es un tanto incierto. Cuando se anunció hace un año SMITE 2, se prometió que seguirían llegando actualizaciones de contenido a la primera entrega y, si bien no es mentira, la verdad es que han bajado tanto en ritmo como en calidad y cantidad. Esto es debido a que la empresa puso el desarrollo de Paladins y SMITE 1 en el congelador, para centrar todos sus recursos en la segunda parte del MOBA, que recientemente ha alcanzado la fase de Beta abierta en un estado que tiene muy contenta a la comunidad. No es ninguna broma decir que actualmente, con el cambio a Unreal Engine 5, SMITE 2 está en una mejor situación a nivel jugable y de posibilidades que la primera entrega en sus más de 10 años de historia. El nuevo motor, además de permitir desarrollos más rápidos y fáciles para los programadores, les permite hacer nuevas mecánicas hasta ahora imposibles y es algo que a pesar de parecer «el mismo juego 2, pero con mejores graficos», se nota muchísimo jugablemente.
Al principio comentaba que Hi-Rez se apuntaba a cualquier género nuevo, pero también son de apuntarse a cada nueva consola o plataforma que sale. Es por eso, que no dudéis que en cuanto puedan, veremos como anuncian, como mínimo, SMITE 2 para Nintendo Switch 2 y quien sabe si el original también.