SMITE 2 Open BETA

SMITE 2 comienza su beta abierta Free 2 Play el 14 de enero con novedades jugables, todos sus modos clásicos y la llegada de Aladdin

Hace un año, tras muchos rumores, Hi-Rez y Titan Forge confirmaron que tras mas de diez años, lanzarían SMITE 2, la secuela directa de su popular MOBA en tercera persona con temática mitológica. El paso de Unreal Engine 3 a Unreal Engine 5 les permitiría seguir evolucionando el juego, contratar a nuevos trabajadores y continuar dando el apoyo a todos los fans. Por desgracia, y a pesar de lo que se dijo en un primer momento, este conllevó poner en un estado de semi-suspensión al juego original, a Paladins y despedir unos 20 trabajadores. Por suerte, y tras unos periodos de alfa y beta cerrada con bastantes altibajos, la salida de la beta abierta está a la vuelta de la esquina y el juego está actualmente en mejor forma que nunca, aunque sigue siendo una beta.

 

La beta abierta de SMITE 2 comienza el 14 de enero

SMITE 2 Alpha Key art Bellona Zeus Anubis Mordred

 

Durante todos estos meses, Hi-Rez ha estado ajustado e introduciendo cosas poco a poco para asegurarse que el lanzamiento a Free to Play de SMITE 2 fuese lo mejor posible. Empezando por ir porteando los dioses más populares de la primera entrega, a la vez que han ido añadiendo nuevos personajes como Mordred, Hecate o Aladdin, que llega con el lanzamiento de la Open Beta, sumando un total de 50 personajes de lanzamiento. Además de darle nuevas herramientas a las habilidades ya clásicas de la primera entrega con el fin de darles más posibilidades a los viejos conocidos, han presentado lo que ellos llaman «Aspectos», que es una nueva mecánica que se activa al escoger al personaje y que cambia por completo su forma de jugar. Y los hay de todo tipo, desde los que cambian por completo una habilidad, los que cambian la forma de pegar básicos del personaje, convirtiéndolo de un personaje a distancia en el mismo, pero cuerpo a cuerpo, pero con nueva forma de usar las habilidades, a otros que convierten personajes que tradicionalmente eran para dominar la línea con daño y autocuración como Hércules, en auténticos personajes de apoyo que curan a todo el equipo. Cada personaje tendrá su Aspecto propio, aunque no todos estarán de salida. En cuanto a la monetización, seguirá siendo basada en skins y cosméticos para los personajes, pudiendo desbloquearse todos a medida que subimos de nivel.

 

Con el lanzamiento de la Beta Abierta de SMITE 2 también se lanzan todos los modos de juego clásicos. Hasta ahora solo estaban el mapa de Conquista (el modo principal del juego de 5v5 en 3 carriles) y la Arena, donde dos equipos se pegan sin más miramientos. A partir del 14 se lanzarán también Justa, Duelo y Asalto. Los dos primeros tendrán su propio mapa con combates de 3v3 y 1v1, mientras que Asalto enfrentará equipos de cinco personas, pero con personajes aleatorios en una única línea. Eso sí, hay que decir que Asalto está muy verde y, aunque jugablemente la versión final será igual, de momento no tiene mapa propio y se jugará en la línea principal del mapa de Conquista.

 

Los cambios son muchísimos, más de los que se pueden cubrir en una simple noticia, por lo que os recomendamos que los leáis aquí o los probéis directamente el 14 de enero cuando SMITE 2 entre en fase de Beta Abierta. Además, el fin de semana del 17 al 19 de enero, tendrá lugar un torneo profesional por el lanzamiento de la Open Beta, en el que se entregarán cosméticos y skins exclusivas por ver el torneo en Twitch y se presentarán novedades del juego.

 

Por el momento no hay confirmación de que SMITE 2 vaya a salir en Nintendo Switch 2, pero viendo que el SMITE original es el único juego que Hi-Rez ha mantenido funcionando en la híbrida de Nintendo, es de suponer que si hay comunidad suficiente en la consola de Nintendo como para que esta nueva versión del MOBA llegue a la consola nueva.

 

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