Ahora que Nintendo Switch 2 ya ha comenzado la cuenta atrás oficial para su llegada, se acerca también un momento que parecía que nunca iba a llegar: el momento de dejar atrás a su predecesora. Es ley de vida, y cuestión de tiempo, que nos despidamos de la híbrida que nos ha acompañado durante casi 8 años… Pero, según los rumores, ésta aún no ha dicho su última palabra. Ya comentábamos hace unos días que Nintendo, presumiblemente, estaría preparando un último Direct para los últimos meses de vida solitaria de su exitosa plataforma. También podría pensarse que ya quedan pocas sorpresas por descubrir… Aunque, de nuevo según los rumores, una bomba de despedida podría estar en camino.
El último baile de Nintendo Switch podría tener una sorpresa final
El periodista brasileño Pedro Henrique Lutti Lippe, que coincide con Nate the Hate (el leaker que predijo la fecha de presentación de Nintendo Switch 2) en ese posible Direct de febrero, ha comentado en un podcast que la consola de los Joy-Con recibiría, en estos últimos meses previos al lanzamiento de su sucesora, un «último gran juego». Lo ha descrito como «una nueva versión de una franquicia muy querida, aunque algo de nicho» y que no se trataría de un remáster.
¿Cuáles son las posibilidades? Si hablamos de Nintendo y de franquicias queridas y de nicho, las posibilidades son relativamente amplias. F-Zero, Star Fox, Kid Icarus… Hay varias IP profundamente apreciadas por el público nintendero y cuyo regreso sería un bombazo. Sin embargo, la opción que más fuerza parece tomar es Fire Emblem, que aunque lleva menos tiempo sin recibir novedades, también ha sido objeto de rumores desde hace tiempo. Muchos de ellos apuntaban a un remake de Genealogy of the Holy War, una entrega de SNES inédita en Occidente y que goza de bastante buena reputación entre los fans de la saga.
Cuéntanos, ¿qué esperas de los últimos meses de vida de Nintendo Switch? ¿Cuál crees que podría ser el último bombazo de la híbrida?