Punch-Out!! Wii

La entrega de Punch-Out!! para Wii podría haber supuesto el fin de la serie

En la industria del videojuego, nos enteramos de una ínfima parte de lo que sucede entre bambalinas. Proyectos que nunca dieron la luz, ideas revolucionarias que terminaron en una papelera, giros de 180º en el rumbo en la dirección de un videojuego que lo hicieron totalmente distinto a como inicialmente estaba planteado… Es por ello que una oportunidad como la de hoy es una muy interesante de aprovechar, pues la historia que nos ocupa nos habla de cómo Nintendo habría descartado futuras secuelas de la legendaria serie Punch-Out!!, a causa de la recepción de los estereotipos del juego lanzado en Wii en 2009. 

 

Super Punch-Out!!

 

Particularmente me gusta el enfoque que se le ha dado a esta historia, pues es de lo más realista. No se trata de alguien asegurando que esto fue así, sino que se plantea como una conversación entre dos personas en un bar, una de ellas de «un estudio muy cercano a Punch-Out!!», comentando en todo momento que es la perspectiva de esta persona, por lo que otros motivos podrían haber en esta desdichada decisión. ¿El estudio? Se entiende que se refiere a Next Level Games, pues fueron ellos quienes desarrollaron esta supuestamente polémica entrega en la que, según las siguientes declaraciones, se enterró el futuro de la serie. 

 

Imran Khan: «Esto lo escuché de alguien de un estudio muy cercano a Punch-Out!!, que se emborrachó en un bar y aproveché para preguntarle por una nueva entrega. La historia que me contó, y tened en cuenta que esto es la perspectiva de una única persona y de nadie más,  fue que hubo una reacción significativamente más negativa acerca de los personajes del juego de Wii, de lo que ellos habrían esperado. Resulta que ese equipo pasó bastante tiempo tratándose de asegurarle a Nintendo que no se dejarían llevar por estereotipos negativos en esta ocasión, por lo que al final fruncieron el ceño y dieron por terminado el asunto. Especialmente porque este equipo tenía mucho, pero que mucho más potencial de ventas en otros juegos.»

 

Si te preguntas por quién es Imran Khan, te contaremos que es un redactor de Venture Beat y Fanbyte, una persona a la que se le atribuye credibilidad porque en el pasado avanzó la existencia de Everybody 1-2-Switch!, antes de que fuera anunciado, por lo que se entiende que cuenta con fuentes fiables. Pero, como insiste Khan, esta es la perspectiva de una única persona, y también hay que decir que han pasado 16 años en los que hemos visto a Nintendo transformarse y hacer muchas cosas que jamás habríamos visto antes posibles. Así que, ¿quién sabe? Quizás el cajón de Punch-Out!! no esté cerrado del todo. Mientras tanto, podemos conformarnos con algunas alternativas indie o incluso con ARMS… Espera… ¿¡Alguien se acuerda de ARMS!?

 

Fuente