Nintendo Switch 2 al detalle en su primera galería de imágenes

Nintendo Switch 2 es oficialmente una realidad. Un susurro gritado a voces durante las últimas semanas, pero, a fin de cuentas, una realidad que se ha vuelto tangible y oficial. La Gran N ha cumplido su promesa presentando dicha plataforma antes del final del presente año fiscal (marzo de 2025). ¿El formato escogido? Un tráiler de algo más de dos minutos de duración. Hechas las presentaciones, ahora nos centramos más detenidamente en su diseño con la primera galería de imágenes compartida por los de Kioto.

 

 

Primeras imágenes de Nintendo Switch 2

Nuevo agarre para los Joy-Con 2, un diseño renovado, un nuevo dock, más conexiones, etc. Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras. Y por ello hemos decidido compartir, previo análisis, las primeras imágenes de la nueva consola compartidas por los de Kioto.

 

En primer lugar, nos centramos en el aspecto general de Nintendo Switch 2 y en el continuismo presentado tanto en la forma de acoplar la consola al dock como en el Joy-Con Drip. Encontrándonos, de igual forma, un soporte de sujeción de la consola bastante flexible y más en la linea de lo visto en Nintendo Switch OLED. Nos olvidamos de la patilla original…

 

 

En segundo lugar, cabe destacar el mayor tamaño y un nuevo sistema de sujeción de los Joy-Con. Los problemáticos rieles han dado paso a un sistema de conexión interno. Mostrando, de igual forma, detalles en el lado del conector y en los joysticks de color azul y anaranjado. El resto del periférico se presenta en color negro mate.

 

 

En lo que respecta a las conexiones, se mantiene la salida de auriculares, la conexión de carga tipo C y los típicos botones de volumen y encendido. Situados, en esta ocasión, de forma correlativa. Por lo pronto, tocará esperar al Nintendo Direct de abril para saber algo más.

 

 

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el diseño de Nintendo Switch 2? Parece claro que la Gran N ha optado por escoger un diseño continuista. Solucionando, eso sí, las principales debilidades de la consola anterior.

 

Fuente: Nintendo