Shigeru Miyamoto Super Mario Run samurai

Shigeru Miyamoto reflexiona sobre su pasado en Nintendo y su relación con una consola en concreto: «Fue especial para mí»

Aunque el tiempo pasa del mismo modo para todos, hay personas que parecen incombustibles. Una de ellas es el padre de Super Mario, The Legend of Zelda y Pikmin, entre otros. Shigeru Miyamoto siempre será una de las caras más visibles e identificables de Nintendo, y ahora que ha dado un paso a un lado en lo relacionado con el desarrollo de videojuegos, podemos verle impulsando todo tipo de iniciativas no estrictamente relacionadas con ellos. Super Nintendo World, la película de Super Mario, y ahora Nintendo Museum, son algunos de los proyectos que está supervisando y en los que está dando la cara. Pero, cada vez que se habla de ellos, la conversación regresa a su experiencia en la gran N… Y en este contexto, Miyamoto se ha acordado de Wii.

 

Miyamoto recuerda a Wii como una consola especial para él

En una entrevista con el medio IGN, con el Nintendo Museum como principal tema de conversación, Shigeru Miyamoto ha confesado que Wii es una consola muy especial para él. En mitad de un repaso por el proyecto del museo, del que ha opinado que es «la cosa menos Nintendo que Nintendo ha hecho hasta la fecha», el icónico desarrollador ha querido recordar lo que supuso la consola del Wiimote para él, pero también para Satoru Iwata, el tristemente fallecido presidente de Nintendo.

 

«La Wii es especial para mí. En esos tiempos, Iwata y yo sentíamos que los juegos estaban volviéndose algo hecho específicamente para los gamers, y quisimos cambiar eso creando algo que pudiera ser disfrutado por todo el mundo. Ésa fue la fuerza conductora tras Wii, y fue algo que, al final, en cierto modo, fuimos capaces de cumplir de verdad. Mirando a las fotos de familias jugando juntas, me hace feliz pensar que la población de gente que juega a videojuegos se incrementó gracias a Wii.»

 

En términos de cifras, Wii logró convertirse en una consola con un éxito sin precedentes, llegando a cifras muy superiores a las de sus predecesoras de sobremesa. Sólo Nintendo DS, la segunda consola más vendida de la historia en estos momentos, y posteriormente Nintendo Switch, que ya ocupa el tercer puesto, superaron a la plataforma del Wiimote dentro de la gran N. Pero, estamos seguros, esto no es tan importante para Miyamoto: Wii fue especial para muchos, independientemente de los números.

 

Fuente