A pesar de que el mundo de los videojuegos al completo está mirando las redes sociales de la gran N a cada rato, expectantes por el posiblemente inminente anuncio de su nueva consola (quizá ya se haya producido cuando leas esto), los de Kyoto siguen a lo suyo. Por ahora, en el momento de escribir estas líneas, no hay absolutamente ninguna noticia oficial sobre la sucesora de la exitosa consola híbrida. Sin embargo, y como es obvio, los rumores a su alrededor no se detienen. Y las imágenes, tampoco. Y es que, posiblemente, ya tengamos a la vista los Joy-Con oficiales de Nintendo Switch 2.
El usuario de Twitter (ahora X) NextHandheld lleva afirmando haber tenido acceso a un modelo de la nueva consola desde antes de Navidad. En este tiempo, ha publicado varias imágenes que, según él, corresponderían a la consola, aunque las ha acompañado de fondos generados mediante IA generativa, supuestamente con el fin de hacer más enigmática su procedencia y su ubicación. Y, si bien hace unos días nos mostraba el dock en un entorno polar, ahora es el turno de los mandos.
Así serían los Joy-Con de Nintendo Switch 2
Ya habíamos visto supuestas imágenes de los Joy-Con de Nintendo Switch 2, pero sólo de perfil y desde atrás. Esta nueva imagen los muestra de manera frontal, sostenidos por un gorila al que le hemos querido poner la cara de nuestro simpático Donkey Kong, porque un cutremontaje siempre será más divertido que lo que pueda hacer la IA. Además, el usuario lo acompaña de unas declaraciones de Krysta, la ex youtuber oficial de Nintendo of America: «Las filtraciones continuarán hasta que mejore el ánimo.»
“The leakings will continue until morale improves” – Krysta pic.twitter.com/9U9ZLvRmA0
— NextHandheld (@NextHandheld) January 16, 2025
En estas imágenes, se pueden contemplar cuatro cambios significativos con respecto a los mandos de la Switch original. El primero de ellos y el más visible, ese misterioso botón C cuya función estamos deseando descubrir; el segundo, los anillos de color alrededor de los joysticks; el tercero, los acoples laterales, que ya habíamos visto antes y que se insertarían magnéticamente en la consola; y por último, la desaparición del anillo LED alrededor del botón HOME.
Queda menos para descubrir si estas imágenes son reales o no. En el mejor de los casos, es cuestión de horas. En el peor, cuestión de semanas. Pero ya estamos más cerca de ver Nintendo Switch 2 y descubrir las sorpresas que nos depara, tanto ella como sus Joy-Con.