[GUÍA] Cómo desbloquear el Modo Espejo de Donkey Kong Country Returns HD

... y de propina su noveno mundo

Sí, Donkey Kong Country Returns HD (casi me ahogo al pronunciarlo) ya se encuentra entre nosotros. Una revisión por todo lo alto de uno de los títulos de plataformas en 2D más destacados de la historia de los videojuegos (como prueba nuestra review). Un juego que, eso sí, llega con multitud de contenido por desbloquear. ¿Te suena el Modo Espero? En esta sencilla guía te explicamos como desbloquearlo en sencillos pasos. ¿No quieres complicarte? Sin problema. También tenemos un atajo que lo mismo te interesa.

 

 

Es hora de desbloquear el Modo Espejo de Donkey Kong Country Returns HD

Lo primero que cabe señalar es la función asociada al propio Modo Espejo. No en vano, y esto ya es un clásico en muchos juegos, no es más que un nuevo modo de dificultad más elevado. ¿Sus singularidades? Donkey Kong no contará con ayuda alguna por parte de Diddy Kong, no podrá dar uso a power-ups y dispondrá de tan solo un corazón. Pero es que la cosa no se queda ahí, como os podéis imaginar, dicho modo también hace las veces de espejo. Invirtiendo el sentido de todos los niveles y obligándonos a aprender/aprehender nuevas pautas de juego.

 

 

Puestos en antecedentes, y a modo de guía introductoria, para desbloquear el Modo Espejo de Donkey Kong Country Returns HD es necesario completar la historia. Una vez hecho lo anterior aparecerá una nueva ubicación en el mapa de Isla Kong: El Templo Dorado. Tenéis que acceder a ella. ¿No podéis? Tranquilos, es normal. Tan solo hay que seguir los siguientes pasos para lograrlo:

 

El primer paso impepinable para acceder al Templo Dorado pasa por coleccionar las 8 Esferas repartidas por el juego. Y para ello nos toca coleccionar las letras K, O, N y G (KONG) de cada fase. Al hacerlo se desbloqueará en cada nivel una ubicación especial del tempo donde conseguir una esfera.

 

¿Se te hace pesado? Sin problema. En esta ocasión, Cranky Kong llega con más de una sorpresa bajo el brazo. Pudiendo adquirir cada esfera en su tienda por el módico precio de 50 monedas (y voy a la ruina). Perfecto para los más vaguetes, ¿verdad? Para finalizar, y como daño beneficio colateral, conviene recalcar que al coleccionar las ocho esferas y completar el Templo Dorado se desbloquea un nuevo mundo en el mapa: Las Nubes. Pero eso es ya… harina de otro costal o de otra mini-guía de Donkey Kong Country Returns HD.