Espera, espera, espera… ¿Esta no es la misma noticia que publicamos en 2024? El titular, de hecho, es exactamente el mismo: «El 8% de los desarrolladores recientemente encuestados por la GDC están trabajando en Nintendo Switch 2», solo que el año pasado pusimos unas comillas entre «Nintendo Switch 2», dado que el nombre de la próxima consola de la gran N era una incógnita. A día de hoy continuamos desconociendo muchas cosas de ella, pero el nombre podemos asegurar que no cambiará de cara a su lanzamiento. ¿Eh? No te preocupes, no tendremos un segundo caso Ultra 64, estos son otros tiempos.
¿Solo un 8%?
El caso es que, como cada año, la GDC ha entrevistado a desarrolladores para conocer en qué están trabajando, encontrando a tan solo un 8% con proyectos destinados a Nintendo Switch 2, numero exactamente igual que en 2024. De este dato se pueden deducir varias cosas, quizás la que más nos gustaría pensar es que a estas alturas no existe una libertad total para confirmar que estás desarrollando para la nueva consola.
Una prueba de ello es que no existe anuncio oficial por parte de las grandes desarrolladoras, empresas que puedes dar por hecho que tienen varios títulos en desarrollo que no pueden mencionar debido al contrato de confidencialidad que tienen con Nintendo que les obliga a guardar silencio. Cosa distinta es que cualquier desarrollador, con kit de desarrollo o sin él, tenga intenciones de llevar sus juegos a Nintendo Switch 2, y esté trabajando con especificaciones teóricas de la máquina, aún sin haber firmado nada con Nintendo. No os extrañe que entre ese 8% haya más de uno en esa situación.
Nintendo Switch, sin embargo, repunta un 2%
El dato curioso lo tenemos al fijarnos en la veterana Nintendo Switch. Mientras que el año pasado encontrábamos a un 18% de los desarrolladores encuestados por la GDC con proyectos para esta consola, en esta ocasión tenemos un 20%. Quién piense que la consola híbrida no tiene mucho más que decir, ¡está muy equivocado!
Debe estar conectado para enviar un comentario.