Si bien venimos diciendo desde 2007 que Nintendo es la propietaria de Monolith Soft, esa es una verdad «a medias». Allá por 2007 se dio a conocer de la compra por parte de los de Kioto del estudio, en aquella época propiedad de Namco (actualmente Bandai Namco), haciéndose con el 80% del total de sus acciones, para años después, en 2011, aumentar su participación haciéndose con el 96% de las acciones del estudio. Según se sabía, ese 4% permaneció en manos de los fundadores de la empresa, Hirohide Sugiura, Tetsuya Takahashi y Yasuyuki Honne… hasta día de hoy.
Nintendo se hace con el 100% de las acciones de Monolith Soft
Este podría ser tan solo un acto simbólico, o quizás esconder un mensaje entre líneas indescifrable para nosotros. El caso es que el 100% de las acciones de los creadores de la aclamada serie Xenoblade Chronicles está ahora en manos de la gran N, en uno de los momentos más importante para la compañía. Vivimos tiempos de transición, el año que viene ya definitivamente llegará la apodada «Nintendo Switch 2», y ni dudamos que entre las paredes de los tres estudios de Monolith Soft se están gestando maravillas inimaginables, tanto para sumar a sus propias series, como para las de la propia Nintendo.
Recordemos que Monolith Soft ha ayudado a hacer realidad mundos como la Hyrule de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Tears of the Kingdom, que hecho posible que juegos como Animal Crossing: New Horizons o Mario Kart 8 nos dejaran embobados. Sus aproximadamente 300 empleados deben estar en estos momentos creando no solo lo próximo de la serie Xenoblade Chronicles (sin referirnos a Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, que debe estar con los últimos retoques para su llegada a Switch), sino también deseamos que nuevas sagas.
¿Os cuento un secreto (a voces)? Monolith Soft es mi estudio favorito, y no puedo esperar ya por ver lo próximo que tienen entre manos, ¡más pensando que van a tener en sus manos un hardware más poderoso que nunca!
Debe estar conectado para enviar un comentario.