Idea Factory International parece tener problemas recientemente sobre el lanzamiento de los títulos de la serie Neptunia en Occidente. Hace poco supimos que la compañía se vio obligada a cancelar el lanzamiento occidental de la trilogía Neptunia Rebirth en Nintendo Switch, alegando que los juegos «no cumplían con las directrices de Nintendo». Un movimiento extraño que llevó a muchas teorías, entre las cuales figuraban que los ports que se habían lanzado en Japón no estaban bien pulidos y tenían muchos errores y fallos de rendimiento y que por eso los habían echado para atrás. No obstante, esta vez nos encontramos ante un caso más concreto y que no hace más que generarnos confusión, ya que está relacionado con su título más próximo Neptunia Riders VS Dogoos, cuyo lanzamiento está previsto para enero y cuyas reservas estarán disponibles desde el 2 de enero.
Neptunia Riders VS Dogoos sin bañadores
La noticia viene de la propia Idea Factory International, que mediante una nota de prensa ha confirmado la cancelación de uno de los DLCs que iba a estar disponibles para el título: «Swimsuit Costume Set». Como podéis adivinar por el nombre, se trataba de un conjunto de aspectos para las diferentes protagonistas del juego para que vistan con bañadores. Este tipo de DLCs pueden recibir opiniones dispares (a título personal, los considero innecesarios en esta clase de juegos, y sobre todo cuando algunos de los personajes pueden ser menores de edad), pero hasta la fecha, habían estado disponibles en otras tantas series. No obstante, la compañía ha revelado que Neptunia Riders VS Dogoos llegará a Occidente a Nintendo Switch sin este DLC en particular, alegando que «el contenido del Swimsuit Costume Set no cumple con las directrices de Nintendo». Debido a ello, las ediciones Magazine y Deluxe del título bajarán de precio. Curiosamente, este DLC sí llegará a las versiones de PS4 y PS5.
Y es en esta extraña situación en la que nos encontramos. Hasta la fecha, no solo Nintendo había permitido la llegada de este contenido a su plataforma en Occidente (curiosamente justo al contrario que lo que hacía Sony), sino que encima, si miramos la eShop, nos encontramos una gran cantidad de juegos de corte erótico y temática adulta (algunos bastante recientes) que no parecen haber pasado por un filtro hasta ahora. ¿Por qué ocurre esto ahora? ¿Se trata acaso de una especie de enfrentamiento personal contra Idea Factory International y sus juegos? ¿O es que en las ramas occidentales de Nintendo de repente se están volviendo más estrictes con la clase de contenido que llega a sus plataformas? Y de ser así, ¿será ese límite «razonable» o hasta dónde se extenderá? Tendremos que seguir pendientes a este tipo de situaciones para ver de qué forma evolucionarán las nuevas «directrices de Nintendo».
Debe estar conectado para enviar un comentario.