SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech – Nintendo Switch
Indiescreto número 26 a la vista, y este SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech presenta una épica del género RPG, llevando al universo de SteamWorld a una ambientación de fantasía medieval. El estudio indie sueco Image & Form ya se ha pasado por la sección de artículos Indiescreto con otras de sus propuestas, y es que sus juegos son pequeñas joyas jugables que se pueden hallar en los confines del extenso catálogo de Nintendo Switch. Esta propuesta de RPG por turnos con mazos de cartas tiene un gran resultado, como se expone en el análisis hecho en NextN por Greypilgrim, recomiendo mucho su lectura si lo que ves en este pequeño artículo te gusta e interesa lo suficiente.
Historia SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech
Como todo buen RPG clásico, en esta aventura se cuenta con un elenco de personalidades protagonistas, y es que hay varias, pero tres son los principales que inician la aventura con la intención de convertirse en héroes. Armilly y Copernica son dos muy buenas amigas, a las que se une Galleo para formar un trio inicial de aspirantes a héroes. A lo largo de sus gestas, se enfrentaran a multitud de enemigos y encontrarán y harán aliados, con los que enfrentarse al mal final compuesto por el temible Ejército del Vacío que quiere sumir el mundo entero a la oscuridad. El inmenso carisma de los protagonistas y sus relaciones, a la par que una historia simple pero con su suficiente epicidad, garantizan una gran aventura.
Jugabilidad
El sistema jugable en SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech es de un RPG con combates por turnos, basando sus peleas en el uso de cartas para hacer accionoes tales como atacar y usar habilidades, entre otras cosas. El desplazamiento por los diferentes escenarios es con movimiento lateral en 2D. Aunque hay secretos y la exploración se recompensa, el brillo del juego está en sus combates y complejidad que puede lograrse gracias a la composición de mazos. Cada personaje tiene su mazo de cartas individual con cartas únicas, pudiendo combinar habilidades entre cartas de personajes para crear poderosas combinaciones y efectos. El sistema es sencillo pero con más de 100 cartas únicas que dan lugar a muchísimas posibilidades en batalla contra diferentes enemigos y usos de elementos y debilidades.
Apartado visual y sonoro
El apartado gráfico dibujado a mano de SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech es una maravilla visual, con una estética de fantasía que le sienta muy bien y hace que la curiosa mezcla de steampunk y mundo medieval no destaque para mal, consiguiendo una unión que queda natural y preciosa, con unos escenarios y diseños de personajes muy cuidados y detallados. La música con la banda sonora original compuesta por varios compositores como Pelle Cahndlerby, Oscar Rydelius y Erik Gudmundson, que consiguen estar en sintonía con las situaciones del juego y ambientaciones, destacando la música contra jefes. Puedes comprar la BSO del juego oficial en Bandcamp y apoyar directamente al estudio.
Gameplay SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech
Comentario final
Un Indiescreto más mostrado al mundo, y me alegro de este en particular, pues es un juego que me gustó mucho cuando me lo pasé cuando salió, lo considero una gran joya dentro del catálogo indie de la híbrida de la Gran N, y siempre lo recomiendo a quien busca un RPG con combates por turnos y creación de mazos de cartas. El juego se puede comprar en la eShop de Nintendo Switch, no tiene versión demo, pero está con textos completamente en español. Os recuerdo el análisis que se hizo en NextN en su momento, que recomiendo leer, pues se expone de manera mucho más detallada los aspectos principales del juego, tanto los buenos como los malos, que obviamente no es perfecto, como todo.
Aclarar que el orden o la simple presencia de un juego en esta sección, no quiere decir que un juego sea peor o mejor que otro que apareció antes, después, o no ha aparecido todavía, ni siquiera valorar la calidad del mismo, su fama y/o éxito, esto no es, ni será, un análisis ni una comparativa. La finalidad es la de presentar información sobre algunos videojuegos, para que puedan ser descubiertos por las personas que quizás no los conocen.
P. S. Ahora que vienen las vacaciones, me gusta ir a dar salidas cortas por el campo.
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