Dragon Quest III HD-2D Remake Ortega Historias Inéditas Nuevas Capturas Pantalla Nintendo Switch PS4 PS5

Square Enix no quiere cansar al público con el formato HD-2D Remake. ¡Podrían espaciar lanzamientos!

Una buena idea tiene gracia… hasta que se quema. ¿No crees? En el mundo del videojuego es algo muy común, que cuando algo funciona justo detrás de esa idea aparezcan toda una horda de copias, mucho de ellas bastante descafeinadas. Y luego está cuando la compañía en cuestión es la que se encarga de saturar sus futuros lanzamientos para aprovechar ese tirón. Según últimas declaraciones de Masaaki Hayasaka, productor de Dragon Quest III HD-2D Remake, la idea de  Square Exnix no es aburrir a su público con este enfoque para traer de vuelta viejos clásicos. 

 

En busca de no quemar el formato «HD-2D Remake»

En una reciente entrevista para Bloomberg, Hayasaka comenta como buscan que la gente no se canse de esta forma de afrontar remakes, pues si lanzaran demasiados la gente terminaría por cansarse de ellos.

 

Masaaki Hayasaka: Si nos ponemos a lanzar demasiados juegos seguidos, la gente va a terminar cansándose de ellos. Por contra, si hay demasiado espacio de tiempo entre lanzamientos también podría provocar que la serie no sea tan sólida y brillante. Es un tema peliagudo. Es algo sobre lo que incluso mis supervisores constantemente se sienten inseguros y reflexionan sobre ello”.

 

Dragon Quest III HD-2D Remake

 

En 2022 Live A Live resurgió desde el olvido con un remake a la altura de las circunstancias gracias a este vistoso formato, cuyos méritos podríamos atribuir al glorioso Octopath Traveler, serie de Square Enix totalmente nueva que en 2023 nos regaló una segunda entrega. Y es que, a la hora de afrontar un remake, hay varias formas de hacerlo, quizás la más valorada, y costosa, es crear algo como Final Fantasy VII Remake. Incluso un proyecto menos ambicioso que ese, como Trials of Mana (remake de Seiken Densetsu 3, apodado como «Secret of Mana 2» por algunos fans), es un trabajo arduo.

 

Trials of Mana
El «Trials of Mana» original era un juego completamente en 2D que no salió de Japón, quedándose en Supar Famicom, la Super Nintendo nipona

 

No es por quitar méritos al formato «HD-2D Remake», ni mucho menos, pero está claro que es una forma de afrontar un regreso de forma más económica y con unos plazos de desarrollo más amables, comparado con los citados ejemplos, además de ser muy respetuosos con el apartado gráfico original del título al que rinden homenaje. La cuestión es… después de los HD-2D Remake, ¿tardaremos en ver más en este tipo formato por parte de Square Enix? ¡El tiempo lo dirá!