eShop Switch
Presentamos las novedades de la Nintendo eShop

Valve vuelve a mejorar sus políticas de cara los usuarios, ¡eShop vs Steam!

Una reciente noticia sobre las políticas de venta de pases de temporada en Steam ha causado muchas alegrías a los usuarios, al mismo tiempo que algunos empiezan a preguntarse por qué el resto de compañías no toman medidas y apuntes para sus propias tiendas de venta digital. Es un tema del que se podría hablar largo y tendido pero intentaré no irme demasiado por las ramas y explicar ésta situación, que deja en muy mal lugar a plataformas como la Nintendo eShop.

 

Valve anunciaba recientemente una actualización de sus políticas con respecto a la venta de pases de temporada en su plataforma, Steam. La política que podríamos catalogar como “pro-consumidor” exige que desarrolladores y editoras sean claros con el contenido que incluye dicho pase así como la fecha de lanzamiento de cada contenido. Por si fuera poco, añaden que harán reembolsos completos en caso de que se incumplan ya sea la fecha o algunos de los contenidos individuales del pase. Esto es solo un resumen pero sirve para entender el problema.

 

Steam deja muy atrás a la Nintendo eShop

No es ningún secreto que la plataforma de Valve ha estado prácticamente siempre en la cima y cada vez más y más usuarios se unen. Y no es debido a ninguna táctica de marketing super compleja y avanzada que el mundo no es capaz de comprender. Su éxito se debe principalmente a que respeta a los usuarios como clientes en lugar de tratar de explotarlos al máximo, no será perfecta pero sin duda es la mejor a día de publicación de ésta noticia. El tiempo y los usuarios no dejan de darle la razón, pues mientras Steam toma éste tipo de medidas… ¿Qué sucede con el resto?

 

La Nintendo eShop viendo a Steam

 

La Nintendo eShop es de las pocas que no aceptan reembolsos en prácticamente ningún caso, salvo excepciones muy obvias como que el juego esté totalmente roto. Aclaro que no es la única tan “estricta” por decirlo de alguna manera, sin embargo es la que nos toca más de cerca en ésta web. Quizá como consumidores deberíamos empezar a exigir más a las compañías en lugar de defenderlas a cada error que cometan. Espero de corazón que la reciente noticia de Valve sirva para que poco a poco empiecen a cambiar las cosas a mejor en la industria.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)