Tron es, si ningún atisbo de duda, una de las cintas de ciencia ficción y aventuras más influyente de la historia del celuloide. Por si fuera poco, el film dirigido y escrito por Steven Lisberger cuenta con multitud de hitos. Destacando ser la primera película (1982) que utilizaba imágenes generadas por ordenador (CGI). Por si fuera poco, tanto su trama como sus orígenes se encuentran tremendamente ligados con el mundo de los videojuegos. ¿A qué viene tanto rollo? Sencillo. Acaba de anunciarse Tron: Catalyst para, entre otras plataformas,Nintendo Switch.
Tron: Catalyst llegará a Nintendo Switch en 2025
Big Fan Games, el nuevo sello de Devolver Digital destinado a revivir míticas licencias, ha anunciado Tron: Catalyst. El juego, desarrollado por Bithell Games (John Wick Hex, Tron: Identity) en colaboración con Disney Games, se presenta como una propuesta de aventuras y acción de corte isométrico con una trama inédita hasta el momento. Pinta bien. ¿verdad? Os recomendamos echarle un vistazo al tráiler con su presentación:
Tron: Catalyst nos llevará a controlar a Exo. Un programa con un glitch que le permite obtener impresionantes poderes y habilidades. Efectivamente, los Señores Supremos no tiene pensado permitirlo. Y para ello mandan a un agente llamado Conn para destruirnos. Batallas de discos, carreras con motos de luz, una ciudad repleta de luces de neón, multitud de secretos, toneladas de acción y una potente y envolvente BSO a cargo de Dab Le Saca (Tron: Identity). ¿Alguien da más? Por lo pronto, habrá que esperar a algún momento de 2025 para poder disfrutar del juego en Nintendo Switch.