Hoy es 1 de octubre, una fecha que para la mayoría no significará nada más que el principio del décimo mes del año, pero que también marca el principio de una historia sin la que no se entendería Nintendo tal y como la conocemos. Hace 25 años, en 1999, también un 1 de octubre, comenzó un proyecto que se ha ido haciendo fuerte poco a poco, y que a día de hoy está presente en muchos de los grandes éxitos de la generación actual de la gran N. Hablamos de Monolith Soft, el estudio de desarrollo que ha creado la saga Xenoblade Chronicles, que celebra su aniversario recordando su trayectoria.
¡Feliz cumpleaños, Monolith Soft!
Tras abandonar Squaresoft (predecesora de la actual Square Enix), Tetsuya Takahashi fundó Monolith Soft, dando así origen a un estudio que cuenta en su currículum con títulos de culto como Xenosaga o Baten Kaitos, y que ha visto cómo Xenoblade Chronicles se convertía en su buque insignia, además del JRPG de referencia de las consolas Nintendo. No contento con ello, ha sido un apoyo importante en algunos de los desarrollos más potentes de Nintendo Switch, como Zelda: Breath of the Wild, Zelda: Tears of the Kingdom, Splatoon 2 y 3 y Animal Crossing: New Horizons, entre otros. Así celebra nuestro apreciado estudio de desarrollo su cuarto de siglo de trayectoria: con un vídeo que seguro que emocionará a sus fans de toda la vida.
El director representante de la compañía, Hirohide Sugiura, ha emitido un comunicado expresando la «sincera gratitud» a todos los que hemos jugado y disfrutado de sus juegos y a toda la gente involucrada en el desarrollo de los mismos, desde compañías asociadas y creadores externos hasta sus propios trabajadores y familias. Además, asegura que Monolith Soft está aún «en su etapa de génesis» y que el objetivo es buscar una calidad aun mayor, para que la historia de la compañía continúe «durante 100, 200 o incluso 500 años». No cabe duda de que el estudio seguirá creciendo y trayéndonos grandes joyas a nuestras consolas. Por lo pronto, sabemos que se traen entre manos un nuevo RPG… Así que seguiremos atentos a sus movimientos. ¡Feliz cumpleaños, Monolith!