Nadie duda a estas alturas de partida que The Legend of Zelda: Majora’s Mask para Nintendo 64 fue una apuesta realmente arriesgada. Un título que logró gestarse en poco más de 1 año y que aún hoy en día sigue resultando incomprendido por algunos Convirtiéndose, eso sí, en uno de los juegos más queridos de la franquicia. ¿Conocéis el origen de la Máscara de Majora? Os lo contamos de la mano de su director de arte.
La Máscara de Majora se inspiró en las tribus asiáticas
Takaya Imamura, director de arte de Zelda: Majora’s Mask, es considerado el creador de Tingle y el responsable del diseño de la Luna y la Máscara de Majora. Y, en esta ocasión, nos centramos en esta última. No en vano, el propio Imamura ha reconocido su fuente de inspiración en una reciente entrevista en Gaming Boulevard.
Majora’s Mask tenía como objetivo diferenciarse lo máximo posible de Ocarina of Time, y el diseño de la máscara en sí se inspiró en las tribus asiáticas…
… estudié y observé tantas máscaras, de diferentes regiones, como pude y las combiné todas para encontrar el diseño que mejor funcionara.
Han pasado cerca de 25 años desde el lanzamiento de Majora’s Mask y, aún así, hoy en día siguen saliendo a la luz nuevos detalles sobre tan querido y especial título.