Habría que volver muchos años atrás, concretamente a 2007, para hablar de MySims. La propuesta de EA era hacer un spin-off de su archiconocida serie Sims de forma exclusiva para consolas Nintendo (en aquella época Wii y Nintendo DS, aunque también estuvieron disponibles en Windows). Esta serie se caracterizaba por un estilo adorable, carismático y algo chibi, siguiendo un poco la fórmula quizá de Animal Crossing. Fueron varios los títulos que lanzaron de esta serie… hasta que un día desapareció. Pero en pleno 2024, la serie regresará una vez más con MySims: Colección Sofá y Mantita, una remasterización de los dos primeros juegos de la serie que se ha revelado en el reciente Nintendo Direct Partner Showcase.
MySims en Nintendo Switch
MySims: Colección Sofá y Mantita reúne el título que lo inició todo, MySims, así como su secuela temática posterior, MySims Kingdom. En estos juegos, podemos crear nuestro propio personaje y vivir nuestra vida como queramos, ya sea en una ciudad actual o bien en un reino de magia y fantasía. En cada juego, nuestra misión es distinta: en MySims, debemos ayudar a la alcaldesa a restaurar la ciudad, mientras que en MySims Kingdom hay que ayudar a un reino mientras exploramos islas.
Lo importante es que ambos juegos comparten mecánicas similares: crea tu personaje como quieras, interactúa y hazte amigue de todos los personajes disponibles y fabrica todo tipo de objetos con los que decorar tu hogar a medida que completas tareas para les habitantes de cada lugar. Al final se trata de divertirse y hacer que la ciudad o el reino sean lugares divertidos para todes.
Lo mejor de todo es que MySims: Colección Sofá y Mantita estará disponible este mismo año, concretamente el próximo 19 de noviembre. ¿Quién sabe? Quizá esto anime a Electronic Arts a retomar esta serie ahora que están de moda los juegos cozy.