Fitness Boxing feat HATSUNE MIKU Análisis Nintendo Switch

Análisis Fitness Boxing feat. HATSUNE MIKU (Nintendo Switch). ― El mundo del fitness es de Miku

Fecha de lanzamiento
5 septiembre, 2024
Número de Jugadores
1-2
Idiomas
Español, inglés, francés, japonés etc.
Tamaño de la Descarga
2481,00 MB
Nuestra puntuación
72

No sé a vosotros, pero a mí personalmente me parece que si hay una compañía de videojuegos a la que se le asocia mentalmente con videojuegos de hacer ejercicio, esa es Nintendo. Probablemente como consecuencia directa del control de movimiento y Wii Fit, pero la cosa no quedó solamente en el tejado de Nintendo. Juegos como Just Dance o la saga millonaria Fitness Boxing han seguido asociados a la Gran N durante toda la vida de Wii U y Nintendo Switch, ofreciendo múltiples entregas a sus usuarios. Hoy os venimos a hablar de la cuarta entrega para la consola híbrida de Nintendo de la saga de Aksys Games, que tras dos entregas numéricas y una colaboración con El Puño de la Estrella del Norte, nos trae Fitness Boxing feat. HATSUNE MIKU, la colaboración con la diva virtual más famosa del planeta.

 

 

Derechazo Miku-Miku

No me cuesta reconocer que soy una persona a la que le cuesta mucho hacer ejercicio y que necesita ludificarlo para engañar al cerebro.  Ir al gimnasio a «levantar hierros» es algo que no me llama la atención en absoluto, sin embargo, ver como el ejercicio que hago se transforma en un progreso representado por barritas, gráficos de quesitos o en avance en un RPG loquísimo en un mundo amenazado por un dragón mamadísimo me genera más motivación para ser constante en el tiempo y dedicarle un ratito cada día a hacer ejercicio. Por supuesto sé que no es el mismo tipo de ejercicio uno que el otro, pero ya me entendéis. Con el contexto de como funciona mi cabeza, ya os podréis imaginar que cuando se anunció que el nuevo Fitness Boxing iba a ser una colaboración con Hatsune Miku (la única hiperfijación que se ha mantenido en mi vida durante más de quince años) se convirtió automáticamente en uno de mis juegos más esperados en 2024. Pero, ¿qué hay en Fitness Boxing feat. HATSUNE MIKU además de la capa de pintura que le aportan Miku, Rin, Len y Luka?

 

Para empezar, nos encontramos con un juego rítmico de ejercicio basado en ejercicios de boxeo, valga la redundancia. Esto quiere decir que tendremos que realizar diferentes tipos de puñetazos y esquivas en función del ritmo que se indique en pantalla, generando una puntuación en función de la intensidad del ejercicio y la precisión de los golpes. Puede parecer una tontería, pero creedme que incluso en los niveles más suaves de intensidad se termina sudando tanto como con una buena sesión de Ring Fit o Just Dance.

 

 

Y hablando de sesiones, el modo principal de juego es la «Sesión Diaria», que nos permite seleccionar la intensidad del entrenamiento, la duración, si queremos (o no) estiramientos del inicio y el final, o incluso las diferentes partes del cuerpo que queremos entrenar. Al igual que pasaba con jugos como Wii Fit, al finalizar nos dará una edad física estimada. Por desgracia, al igual que pasaba en las anteriores entregas, esta sesión diaria tan solo se puede realizar una vez al día. Si queremos hacer más ejercicio toca irse al modo «Entrenamiento Libre», que nos permite diseñar el entrenamiento, eligiendo nosotros el tiempo, que parte del cuerpo queremos trabajar, los ejercicios a realizar, si queremos perfeccionar algún tipo de golpe y la música de fondo, algo que merece su propio apartado más adelante.

 

Mucho viejo, poco nuevo

Si habéis jugado a cualquier título de la franquicia Fitness Boxing, os habréis dado cuenta de que hasta aquí podríais estar leyendo el análisis de cualquiera de las entregas, porque básicamente Fitness Boxing feat. HATSUNE MIKU es el mismo juego que la segunda entrega, tan solo que con la capa de pintura de los personajes de Vocaloid por encima. Esto quiere decir que se sigue notando que no acaba de alcanzar la precisión que requiere este título, pues hay muchos movimientos que se fallan (o aciertan) no por no realizarlos correctamente, sino porque el propio juego no los detecta correctamente. A nivel de hacer ejercicio el puñetazo lo has pegado igual, así que para tu cuerpo eso cuenta, pero sí que afecta a la puntuación cosa importante en un juego que pretende combinar el ejercicio con un juego de ritmo, algo que es más grave que en otras entregar al meter a Miku y sus amigos, pues los juegos de Vocaloid son de los mayores exponentes en cuanto a juegos musicales hoy en día.

 

Y precisamente hablando de la música de Vocaloid, comentar que además de las 40 canciones originales que tiene el juego de otras entregas de la franquicia, Fitness Boxing feat. HATSUNE MIKU cuenta con 30 canciones de distintos productores de toda la historia de Vocaloid. Y hay de todo: canciones cañeras para sudar como cualquiera de Giga-P o Cosmo@-P, más relajadas como «Just be Friends» o «Melancholic», canciones clásicas como Romeo to Cinderella y canciones tan modernas que ni siquiera han salido en ningún Project Diva. Si tenéis curiosidad a continuación tenéis una lista de reproducción con todas las canciones o podéis pinchar aquí y bajar hacia el final de la noticia. Eso sí, al principio la mayoría de estas canciones están bloqueadas y va a tocar sudar varios días para cumplir los requisitos de desbloqueo.

 

 

 

Fitness Boxing feat. HATSUNE MIKU ― Las coletas azules son nuevas

Este es uno de esos casos en los que recomendar Fitness Boxing feat. HATSUNE MIKU es algo complicado. No porque no sea un buen juego con el que hacer algo de ejercicio en casa, todo lo contrario. Si no porque es para un nicho muy, muy reducido. Por un lado, es un Fitness Boxing con todas las de la ley, con sus distintas formas de hacer un seguimiento de nuestro entrenamiento, su amplia lista de ejercicios para las distintas partes del cuerpo y,etc. Pero eso ya estaba en las anteriores entregas, siendo la única diferencia notable con, por ejemplo, Fitness Boxing 2 la capa de pintura que otorga la colaboración con Hatsune Miku y Vocaloid. Una colaboración que lo único que hace es sumar (más entrenadores, más canciones), y que suma aún más si eres un obsesionado de Vocaloid como yo, pero que si no es el caso, no aporta novedades considerables si no es tu primer Fitness Boxing.

 

Pero insisto, se trata de un buen juego con el que empezar a hacer algo de ejercicio en casa y/o complementar el que hagamos fuera de la misma, mientras nos divertimos haciéndolo. Si seleccionamos una intensidad alta y el tiempo recomendado para cada entrenamiento, os garantizo que vais a sudar de lo lindo sin salir de casa. Es una lástima que en Imagineer y Arksys Games se hayan conformado con hacer lo mínimo, en lugar de esforzarse y mejorar un producto que ya de por sí era muy bueno, pero claro, si lo que ya tienes funciona y vende como pan caliente, ¿para qué cambiarlo?

 

Hemos analizado Fitness Boxing feat. HATSUNE MIKU gracias a un código digital cedido por Reef Entertainment. Versión analizada: 1.0.0

 

Fitness Boxing feat HATSUNE MIKU Análisis Nintendo Switch
Let's Mikusercise!!
Fitness Boxing feat. HATSUNE MIKU es, sobre todo, una cosa: un buen juego de hacer ejercicio en casa a base de hacer ejercicios de enteramiento de boxeo. Pero eso ya lo eran las dos primeras entregas de Fitness Boxing, cuya base se reaprovecha en un noventa por ciento aquí. El otro diez por ciento lo aporta Hatsune Miku y sus amigos, que son el topping con el que se ha adornado esta entrega. Y como topping, la verdad es que es uno que aporta un nuevo sabor tan único, como especifico a la experiencia.
PROS
Muchísima variedad de ejercicios individuales y combinaciones a la hora de diseñar un entrenamiento
Tanto la selección musical, como los modelos de personajes de Vocaloid es para quitarse el sombrero
Las múltiples opciones de accesibilidad disponibles para que todo el mundo se lo pase bien jugando dentro de sus capacidades físicas
CONTRAS
Si ya tienes otro Fitness Boxing no hay demasiada novedad aquí para ti, salvo que te guste mucho Vocaloid
Que no haya salido el juego y ya haya confirmado un planing con al menos cuatro contenidos descargables
Tiene unos cuantos fallos ortográficos desperdigados por el juego. Nada grave, pero se nota que no ha habido una persona encargada de revisar la traducción
72
COMPRAR