No nos cansamos de repetirlo: ¡preocúpate más por la seguridad de tu consola! O bueno, en este caso, de tu visor Meta Quest 3, pues no es que se vea muy resistente a los golpes. Este visor de Realidad Virtual cuesta más de 500 euros, como para que lo transportes en una mochila no adecuada o en una bolsa sin más: un pequeño golpe, o simplemente poyarte mal sobre él y… «crack». En ese punto ya no puedes hacer nada, pero antes de que eso suceda hay medidas para evitar desgracias, como la funda de transporte AMVR para Meta Quest 3 que veremos hoy. ¡Por cierto! También compatible con otros visores como Meta Quest 2, Apple Vision Pro o PICO 4.
¡Por cierto! Al final de este artículo encontrarás unboxings y opiniones de otros productos AMVR, como es el caso de las útiles fundas de silicona para mandos de Meta Quest 3, el facial AMVR para sustituir el que viene de serie con el visor, ¡o el cable USB 3.2 con toma de alimentación USB C, imprescindible para hacer streaming! También publicaremos artículos para estos productos, ¡pero queríamos recogerlos dentro de este análisis!
Redondita y elegante
Hay varios puntos positivos interesantes a destacar de la funda de transporte AMVR para Meta Quest 3, pero también sus cositas negativas. Comenzaremos hablando de su diseño, pues es lo primero que te entra por los ojos. Hace un tiempo analizamos la funda del fabricante AnnaPro, que lucía un símbolo bien grande en su exterior, indicando que transportábamos unas Meta Quest 3 en su interior, algo que sé de buena mano que hay gente a la que no le gusta, por lo que la versión de AMVR, que tiene plantado su logo en el centro del producto, podría ser más adecuada para estas personas.
La redondeada funda de transporte de AMVR es de un negro muy elegante. Es algo más pequeña que la de otros fabricantes, sin sacrificar espacio para transporte. Además, el material exterior, «PU premium» según el fabricante, se ve bastante resistente y podemos asegurar que repele bien el agua, así como es resistente a los arañazos.
Del exterior, particularmente destaco que se ha instalado un asa bastante cómoda de coger. Me habría gustado que tuviera opción para colgarla de bandolera, pero quizás por su redondeada forma habría sido rara de llevar. La cremallera instalada en esta funda, pese a ser bastante ruidosa (al principio), desliza muy bien, contando con un labio especial que la oculta y protege el interior de agua u otros líquidos.
En la parte posterior de la funda podemos encontrar un hueco que queda muy extraño. Corresponde a una «protuberancia» que encontraremos dentro de la funda, que sirve para acomodar en el sentido correcto nuestro visor. El caso es que rellenar ese agujero habría sido bien sencillo para no dejar un hueco en el exterior que empaña ligeramente el bonito diseño de esta funda de transporte, pues no aporta ninguna utilidad ni la beneficia estéticamente.
El lado negativo lo encontramos en el interior
Tras esa resistente capa exterior, el fabricante comenta que encontramos una capa intermedia de EVA y finalmente un forro de terciopelo suave y resistente a los arañazos. Esta última capa, absolutamente igual por las dos caras interiores de la funda, es precisamente el mayor punto negativo que veo a la funda, y algo que también comenté en la funda de Anna Pro, pues sus paredes son muy duras, nada acolchadas, algo que me parece inconcebible para una funda de transporte.
Los lados donde apoyamos nuestro visor de Realidad Virtual deben ser blandos, de cara a absorber los golpes que pudiera recibir la funda, y así minimizar los daños. Si tan solo se hubiera dotado con un material acolchado en los puntos en los que apoya nuestras Meta Quest 3, para mí sería una funda de transporte perfecta para el rango de precios en el que se mueve.
Por otro lado, hay que decir que el redondeado diseño de esta funda crea una «burbuja» de aire por encima del visor, que podría servir para absorber impactos por la cara superior del accesorio. No obstante, la parte de abajo de la funda es plana, no cuenta con este acabado curvo. Por suerte, es un problema al que nosotros mismos le podemos dar solución, buscando por nuestra cuenta una toalla o tejido acolchado en el que envolver nuestras Meta Quest 3, para añadir aquello que no viene de serie con la funda de transporte. Dejando a un lado este aspecto negativo, el resto de aspectos a comentar son muy positivos.
Sigamos indagando por dentro
Nada más abrir la funda por primera vez, y a diferencia de la de Anna Pro, nos encontramos que… ¡no huele a nada! Han pasado un par de meses, y todavía quedan restos de olor del material en la funda del otro fabricante, lo que demuestra que no todos estos productos tienen que tener ese olor tan desagradable, para el que recomendábamos dejar aireando la funda durante varios días (o una semana).
En el interior encontraremos un hueco para acomodar nuestras Meta Quest 3 (o, como decíamos, Meta Quest 2, Apple Vision Pro o PICO 4) en un único sentido. Si aún no hemos cambiado las correas de sujeción a la cabeza que vienen de serie con este visor, puede que baile un poco, todo lo contrario de si hemos instalado unas más avanzadas, quedando nuestro visor perfectamente ajustado. De hecho, la funda cuenta con sus propias correas con las que sujetar el visor, un sistema que funciona muy bien pues podríamos darle la vuelta a la funda y no se caerían. Incluso si agitas la funda, apenas escucharás que algo se mueva en su interior.
Terminando con las similitudes con la funda de Anna Pro, el accesorio que nos ocupa también cuenta con una funda de terciopelo para guardar los mandos. No es una mala solución, pero no es la mejor solución. El tejido del que está hecha es muy amigo de partículas de polvo, pelusas y todos los pelitos de tu gato o perro. Bueno, además, soy de esas personas a la que le da un poquitín de «repelús» tocar cosas muy suaves, pero EH, ¡eso es cosa mía! Por suerte, puedo sobrevivir a ello sin mayores traumas.
Un útil bolsillo justo en el lugar adecuado
Del bolsillo diremos que es tan sencillo como útil… y no se puede añadir mucho más. Se trata de una malla con una cremallera y un separador de velcro en su interior, en el que podremos guardar desde cables, hasta incluso los mandos, si así lo deseamos. Está ubicado en la posición contraria de donde colocaremos el visor (es decir, donde estarían las correas), un lugar inteligente dado que así nada de lo que transportemos en este compartimento podrá tocar el visor de las Meta Quest 3.
¡Sorpresa! Un útil «regalito»
Y decimos «regalito», porque AMVR no tenía ninguna necesidad de incluir un protector de lentes dentro de este pack, dado que lo venden por separado. No obstante, este útil accesorio puede convertirse en un aliado perfecto a la hora de transportar nuestras Meta Quest 3.
Lo primero a decir, que la función principal de este «antifaz ciego» es proteger las lentes de nuestro visor de los rayos del sol que pueden terminar dañando nuestro visor, pero también es tremendamente útil para evitar arañazos accidentales. Solo imagina que dejaras algo suelto sin querer dentro de la funda y terminara golpeando de forma constante las lentes durante su transporte. Este protector, que ajusta a la perfección, es una sencilla solución para evitar desgracias.
Conclusión: una buena funda, incluso sin dejar los «peros» a un lado
Encontrar una solución de transporte perfecta puede ser una labor complicada. Está claro que estéticamente te tiene que entrar por los ojos, pero lo más importante es que tus Meta Quest 3 viajen con total seguridad. Y la solución de AMVR tiene puntos muy positivos, aunque falle en uno de los más importantes: el acolchado interior. La cuestión es que esto es algo que podemos remediar de forma casera (envuelves tu visor en una toalla acolchada, por ejemplo), aunque habría sido ideal que la solución viniera integrada en el propio producto.
Si obviamos también ese incomprensible hueco que se ha dejado en el exterior, me parece una muy buena funda, no solo para transportar mis Meta Quest 3, sino también para tenerlas a buen resguardo y recogidas dentro de mi propia casa.
Análisis en vídeo de funda de transporte AMVR para Meta Quest 3
Otros productos de AMVR
Hemos probado otros productos de AMVR, para los que hemos creado vídeos de opinión, de los que nos gustaría opinar a continuación, pues son bastante interesantes. Publicaremos artículos independientes de estos productos, ¡pero queríamos sumarlos a este análisis!
Facial AMVR para Meta Quest 3
Sirve para sustituir al que viene de serie con el visor de Meta. ¿Y para qué querrías hacer eso? Lo primero, es que el visor de serie cuenta con un acolchado fijo bastante antihigiénico, dado que no se puede retirar para lavar con comodidad. Hay soluciones para protegerlo del sudor, pero lo ideal sería que fuese extraíble.
El facial de este fabricante nos permite sustituir el de serie añadiendo dos acolchados que pueden intercambiarse fácilmente gracias a el velcro instalado en ellos. Uno es de piel sintética nada transpirable, mientras que mi favorito es el blandito que incorpora el pack, pues además de tener un tacto blandito, lo que hace más cómoda la experiencia de llevar puestas nuestras Meta Quest 3, también es más fresquito y muy fácil de lavar con agua y jabón.
Además, este facial cuenta con ranuras de ventilación que hacen que se acumule menos aire caliente en el interior del dispositivo. Al igual que el visor de serie, cuenta con varias posiciones de profundidad, por ejemplo, para ajustar en su posición más alta si hacemos uso de gafas de ver (recuerda que lo más recomendable es hacerte con unas lentes graduadas). La forma de ajustarlo es más tosca que el original, pero ciertamente no hay problemas para hacerlo. En definitiva, es un producto muy interesante que puede mejorar nuestra experiencia de uso con las Meta Quest 3.
Fundas de silicona AMVR para mandos de Meta Quest 3
Os recomendaría que vierais el vídeo, pues creo que queda muy clara la diferencia entre el producto de este fabricante y el de otras marcas. Y es que, retirando la funda de Anna Pro… vi como se rompía su silicona en mis manos, cosa que veréis reflejada en el vídeo, y toda una sorpresa para mí. Este producto se puede encontrar a lo largo de diferentes fabricantes, y a la vista está, cuando los comparas, que la solución de AMVR es de más calidad.
Cable USB 3.2 con puerto de alimentación USB C, ¡aliado indispensable en streamings!
Hacer streaming vía Wi-Fi con Meta Quest 3 es muy cómodo, pero no ofrece los mejores resultados de calidad. Lo mejor es hacer uso de un cable USB con una buena transferencia de datos… ¿lo malo? Es que esto ocupará el puerto de carga de nuestro visor, por lo que no podremos hacer uso de correas con batería externa, ni cargar el visor mientras jugamos… y, por desgracia, los puertos USB de nuestro PC no ofrecen suficiente energía para cargar el visor, por lo que estaremos limitados a la duración de la batería de las Meta Quest 3, que ya sabéis que no es mucha.
Y aquí es donde entra el cable USB 3.2 con puerto de alimentación USB C de AMVR, que promete una alta tasa de transferencia de datos, mientras y poder cargar nuestras Meta Quest 3 mientras hacemos uso de ellas. En mis pruebas con este cable he podido comprobar que la tasa de transferencia de datos era unos 200 MB más baja que mi cable no retroalimentado, algo que para nada supuso un problema a la hora de transmitir: habré hecho unos 4-5 directos en Twitch absolutamente perfectos.
En cuanto a la carga por medio de este cable estoy completamente satisfecho, pero hace falta comentar un par de cuestiones. Lo primero, es que, al menos con el cargador de serie de las Meta Quest 3, la carga no sube, pero tampoco baja. Es decir, si empiezas tu streaming al 98% de batería, puedes estar 2, 3, 5 horas haciendo streaming (cosa que no es recomendable) sin que suba ese 98%, pero tampoco me ha bajado en ningún momento la batería. Es decir, ¡estoy encantado con el producto!
La otra cuestión a comentar es que el orden de los factores altera el producto: para que funcione, primero tienes que conectar el cargador de las Meta Quest 3 al puerto USB C del cable, para luego conectar el cable al PC, y por último conectar tus Meta Quest 3 al cable. Cambiando ese orden, he podido transmitir, pero no recibía carga. Entiendo que esto es así por algún tipo de protección o seguridad del producto.
En este caso, lo mejor que podemos hacer es mostrar unos cuantos vídeos en los que hemos hecho uso de este cable para que podáis ver el resultado:
Enlaces de compra productos AMVR
Además de esta funda de transporte, AMVR nos ha proporcionado otros productos de los que encontraréis unboxings y valoraciones en vídeo en nuestro canal de YouTube.
En los siguientes enlaces referidos puedes comprar esta funda y otros productos AMVR, que actualmente utilizamos para los streamings de AMVR en nuestro canal, como es el caso del cable USB 3.2 con puerto de alimentación USB C, que nos está viniendo fenomenal para hacer streamings con cable sin perder absolutamente nada de batería por el camino, puesto que cargan nuestro visor a la vez que jugamos y transmitimos al PC. Si compráis en la tienda de AMVR haciendo uso del código «NextNVR» (sin las comillas), podréis conseguir estos productos con un precio especial, aunque también podréis encontrar algunos de ellos en Amazon.
- Funda transporte AMVR: Tienda oficial AMVR
- Cable USB 3.2 con puerto de alimentación USB C: Tienda oficial AMVR
- Fundas mandos Meta Quest 3: Tienda oficial AMVR – AMAZON
- Facial Meta Quest 3: Tienda oficial AMVR – AMAZON
- Cubrelentes: Tienda oficial AMVR
- Tienda oficial AMVR
Hemos podido realizar el análisis gracias a la funda de transporte AMVR para Meta Quest 3 proporcionada por el fabricante

Debe estar conectado para enviar un comentario.